Concurso de mascotas y exhibiciones de animales completan la oferta de la jornada final de Equiocio

Concurso de mascotas y exhibiciones de animales completan la oferta de la jornada final de Equiocio
equiocio 2014

La gran afluencia de público que desde su apertura –el pasado jueves– registra el Salón del Caballo Equiocio 2014 hace presagiar ya los excelentes resultados de visitas con que cerrará, mañana por la tarde, el evento. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, y el presidente de la Diputación, Diego Calvo, clausurarán hoy, a las nueve de la noche, el evento. Pero la actividad no cesará tampoco hoy en el recinto de FIMO, donde a las diez de la mañana comenzarán a disputarse las primeras pruebas deportivas. Entre la oferta de actividades para la presente jornada se contempla también una quedada de hurones –a las 12.00–; una demostración de un herraje al fuego de un caballo –12.30–. Esta tarde, a las 17.00 horas habrá una exhibición de adiestramiento canino y a las 18.00, comenzará un concurso de mascotas y una hora más tarde, a las 19.00, se nombrará Jinete de Honor de esta edición de Equiocio a Antonio Mourelos, presidente de la Academia Galega do Audiovisual. A las 20.00 horas comenzarán a celebrarse una serie de exhibiciones con animales exóticos.
Miles de personas se acercaron en los últimos días al recinto ferial de Punta Arnela, en donde además de los amantes del mundo del caballo se reservó un apartado especial para los niños, que pueden todavía hoy disfrutar de una gran variedad de actividades lúdicas y formativas. Entre las que más éxito están cosechando se encuentra el tradicional pony club, con rutas para los más pequeños, pero también las exhibiciones con animales y el circuito de Seguridad Vial que el Concello de Narón instaló en el hall de FIMO, donde a determinadas horas del día era imposible subirse a los karts disponibles, debido a la gran demanda que despertó esta actividad. El lleno en las gradas fue total en la jornada de ayer, donde centenares de personas presenciaron las actividades que se sucedían en las instalaciones de Punta Arnela.
A las diferentes pruebas deportivas que se sucedieron en la tarde de ayer se sumaron muchas otras actividades. Entre las cinco y las seis de la tarde se desarrolló una exhibición de peluquería canina y, a continuación, entre las seis y las ocho, en el stand de Enfíos firmaron autógrafos los jugadores del Racing de Ferrol. El programa previsto se completó con el nombramiento como Jinete de Honor del prestigioso peluquero naronés Antonio Calvo, que tuvo lugar a las siete de la tarde.
Asimismo, entre las siete y las ocho hubo una demostración protagonizada por animales exóticos, una actividad que despertó la curiosidad de los visitantes ayer desplazados al recinto ferial de Punta Arnela. n

Concurso de mascotas y exhibiciones de animales completan la oferta de la jornada final de Equiocio

Te puede interesar