Cuatro metales locales en la fase final del Gallego de veteranos

Cuatro metales locales en la fase final del Gallego de veteranos
Otero –izqda.– y García de los Reyes, posan con sus trofeos como campeones gallegos +40 | m. g. R.

El pádel gallego continúa con su actividad, tanto de manera federada como amateur. En el primero de los casos, además, la disputa de la fase final del Campeonato Autonómico de veteranos –en la que se medían con los mejores del norte y del sur– trajo una nueva alegría a la comarca, puesto que varias de las parejas locales en liza consiguieron hacerse o bien con el título o con el subcampeonato de la competición, dirimida el pasado fin de semana en Ames. 

Tras superar la fase previa disputada en Carballo en días precedentes, tres fueron los tandems locales que consiguieron inscribir su nombre como unos de los mejores en esta competición para mayores de 35 años, en el caso de ellas, y mayores de 40 en el de ellos. Sin duda, la ferrolana Silvia Arroyo –San Mateo–, formando pareja con la viguesa Tamara Aranda, fue una de las protagonistas, ya que la departamental se alzó con el título en el grupo de edad +40 y con la plata en la competición +35. En la primera prueba, Arroyo y Aranda doblegaron a María José del Castillo y Natalia Melina Arnaud por 6-1 y 6-3, mientras que en la segunda cedieron por 6-0 y 6-3 ante Carla y Sabela Barciela. 

Un botín al que Mateo García de los Reyes e Ignacio Otero añadieron un nuevo título, ganando en la final +40 a Magín Raposeiras y Roberto Rodríguez, de Vigo, por 6-2 y 6-4, en un duelo en el que el mayor nivel de los locales y su mejor forma física los llevó al triunfo. Un camino hacia la primera posición en el que, sin duda, el duelo más complicado para García de los Reyes y Otero –Pádel San Mateo– fue el que protagonizaron ante Borja Rey y Felipe Serrano, otros de los favoritos al título, en cuartos de la fase previa. 

Los locales necesitaron de tres mangas (6-4, 6-7 y 6-4) para doblegar a sus rivales, protagonizando además uno de los duelos más largos de la competición autonómica. 

También en la prueba masculina llegó otro de los premios locales, en este caso en la cita para mayores de 50 y de la mano de Miguel Ángel Veiga y Santiago Anca –San Mateo–. El tándem local se hizo con la segunda posición en esta franja de edad, después de ceder en la final ante Antonio García Martínez e Ignacio Tomé Santiago por un marcador de 6-3 y 7-6, redondeando así la gran actuación local en este Campeonato Gallego. 

Clubes abiertos
En otro orden de cosas, la entidad en la que militan estas parejas, el Club San Mateo, así como otros clubes de la zona continúan con su actividad deportiva, tanto en lo que a sus clases se refiere como en lo que a alquiler y disputa de duelos entre jugadores aficionados –aunque no sean convivientes–. 

Y si bien este tipo de actividades sí que continúan con su habitual desarrollo –de hecho, ha aumentado el interés y el número de practicantes, especialmente en lo que a clases para  niños y niñas se refiere– cumpliendo estrictamente con la normativa en vigor, lo que sí que no se realiza, al menos en la entidad naronesa, como así lo indica  García de los Reyes, son torneos u otro tipo de competiciones que impliquen otro tipo de protocolos.

Cuatro metales locales en la fase final del Gallego de veteranos

Te puede interesar