Fin de año futbolístico en O Cadaval

Fin de año futbolístico en O Cadaval
imagen de uno de los encuentros disputados en la competición benjamín jorge meis

 O Val –en las categorías benjamín y alevín– y Galicia de Caranza –en la prebenjamín– fueron los campeones de la primera edición del I Torneo de Nadal organizado por la NB Escola. La competición, que se desarrolló entre el viernes y el domingo de la semana pasada en O Cadaval, contó con la presencia de diez clubes de la comarca –Racing, Galicia de Caranza, Ánimas, O Val, Perlío, Rápido de Neda, Galicia de Mugardos, Numancia de Ares y Eume Deportivo, además del anfitrión, el Narón Balompé–. Así, en cada una de las tres categorías en liza había ocho participantes, divididos en dos grupos, que se enfrentaron por sistema de liguilla antes de hacer frente a las eliminatorias en busca del título.

Los primeros en competir fueron los benjamines. En esta categoría, O Val y Galicia de Caranza se clasificaron para la final tras derrotar a Narón Balompé (3-1) y Racing (4-0) en sus respectivas semifinales. En la lucha por el título, el cuadro valexo superó al ferrolano por 1-0, mientras que los anfitriones acabaron terceros al vencer al Racing por 3-2 en la final de consolación. El máximo goleador fue Isaac González (Narón Balompé), con siete tantos, y Gerardo Eguren (Galicia de Caranza) fue el meta menos batido con tres tantos en seis partidos.

 

prebenjamines

En cuanto a los prebenjamines, que jugaron el sábado, Galicia de Caranza –que superó al Galicia de Mugardos por 5-1– y Narón Balompé –que ganó 3-0 al Perlío– se clasificaron para la final. En ella, el cuadro ferrolano hizo gala de una gran superioridad al vencer por 6-1 para hacerse con el título. Mientras, la lucha por la tercera plaza se la anotó el Perlío al ganar por 4-1. El mayor realizador de esta categoría fue Asier Martínez, del Galicia de Caranza, con ocho goles, mientras que su compañero David Barcón, que no encajó ningún tanto en cinco encuentros, fue el guardameta menos batido del campeonato.

La actividad se completó con el torneo alevín, en el que O Val –ganador ante el Rápido de Neda por 7-0– y Galicia de Mugardos –que se impuso al Narón Balompé por 1-0– se clasificaron para la final. En ella, el cuadro valexo confirmó la superioridad que había mostraron durante el torneo y se hizo con el título al ganar por un claro 5-0. Mientras, la tercera plaza fue para la escuadra anfitriona, que derrotó al Rápido de Neda por 1-0. Los galardones individuales también recayeron en O Val, dado que Raúl López –con ocho goles– fue el máximo realizador y Alejandro Regueira –que no encajó ningún tanto en seis encuentros– fue el cancerbero menos batido del certamen.

La organización cerró la actividad con buena nota, dado que la competición se desarrolló sin contratiempos meteorológicos de consideración durante los tres días del torneo y, además, la respuesta del público fue muy satisfactoria –más de mil personas se acercaron el campo de O Cadaval a lo largo de las tres jornadas de competición–. En la entrega de premios celebrada el domingo, además, estuvieron la concejala de Deportes de Narón, Natalia Hermida, así como el diputado provincial Miguel de Santiago.

Fin de año futbolístico en O Cadaval

Te puede interesar