Tapian dos viviendas municipales ocupadas en recimil tras detectarse varios altercados

Tapian dos viviendas municipales ocupadas en recimil tras detectarse varios altercados

El Ayuntamiento de Ferrol tapió este domingo dos viviendas de titularidad municipal en el barrio de Recimil que fueron ocupadas de forma irregular y abandonadas recientemente, y en las que se produjeron varios altercados durante los últimos días.
La Policía Local acudió al inmueble y comprobó que el piso bajo izquierdo tenía rotos los cristales de las ventanas, en el número 6 de la calle As Pontes.
Según el consistorio, "en el interior había numerosos daños y la puerta permanecía abierta". "Los destrozos se produjeron cuando no había ningún residente en el interior, ya que se habían ido poco después de una pelea ocurrida la víspera", apuntó.
El incidente está vinculado con un otro acaecido el viernes en el Cantón de Molíns, donde fueron denunciadas varias personas por incumplir el estado de confinamiento e intercambiar insultos personas desde la calle y en el balcón de una casa.
El gobierno local de Ferrol aclaró que el suceso "también había motivado la marcha de las personas que vivían en el primero izquierda" del inmueble ahora tapiado en Recimil. Así, detalló que habían ocupado "el piso de forma ilegal hace casi un año, en mayo del 2019".
Al respecto, el Ayuntamiento ferrolano indicó que el "cierre de estos pisos responde a la intención de recuperar el control sobre residencias de propiedad municipal que estén ocupadas de manera ilegal".
El consistorio abogó por "dar pasos orientados a solucionar determinados problemas de convivencia" en la barriada. A su juicio, esas medidas redundarán "en beneficio de la mayoría de vecinos que viven legalmente" en la zona. Finalmente, apostó por avanzar "en la rehabilitación del que es el primer parque de vivienda pública de Galicia" al superar el millar de casas de titularidad municipal.

Tapian dos viviendas municipales ocupadas en recimil tras detectarse varios altercados

Te puede interesar