Sergio Gónzalez y Susana Castro abren la campaña local con un oro

Sergio Gónzalez  y Susana Castro abren la campaña local con un oro
Pistas de A malata Cross

 

Con casi 400 participantes, arrancó el pasado fin de semana la campaña de campo a través en Ferrolterra, si bien en esta ocasión en lugar del ya tradicional Circuito Ferrolán fue el IV Cross de A Malata el que dio el pistoletazo de salida a esta modalidad atlética.
La competición, además de ser puntuable para el programa de deporte escolar Xogade de la Xunta, contó asimismo con la participación de casi una veintena de deportistas absolutos que iniciaron de este modo la campaña a nivel local. 
Sergio González Salustregui –Ría Ferrol– y Susana Castro Pena –Olympo As Pontes– fueron los ganadores de la competición departamental, logrando además el oro en los grupos de edad júnior y veterano, respectivamente. Pedro Osorio –Ría– y José Ángel López –Egovarros de Viveiro–  acompañaron a González en el podio, sumando también el primero lugar en edad juvenil y veterano. 
Las júnior de la entidad anfitriona, el Ría Ferrol, Inés Bereijo e Inés Crespo se hicieron con la plata y el bronce femenino tras cruzar la línea de meta por detrás de la pontesa, siendo además las más destacadas en su franja de edad. Iria María Couce, cuarta fue la juvenil mejor posicionada de la carrera. 

base
Mucho más numerosa fue la participación en las diferentes categorías de base, puntuables para el citado programa autonómico, prueba que contará con una segunda cita de ámbito comarcal. 
En esta primera toma de contacto de los más jóvenes atletas, fueron los deportistas del club organizador los más laureados, copando los podios cadete masculino y femenino, con triunfos de Aldo Rey y Lucía Sicre, y el alevín femenino, sumando además otras seis preseas. 
El Triatlón Ferrol, Atletismo Narón y el Natación Cedeira Muebles García completaron la nómina de medallistas. 
La cadete Ndeye Ata –Escuela Paula Mayobre–, el infantil Iago González –Tirso– y el benjamín Mario Tenreiro –San Xoán– fueron los más destacados de sus clubes, tras ocupar la sexta, octava y novena posición de sus respectivas categorías.

Sergio Gónzalez y Susana Castro abren la campaña local con un oro

Te puede interesar