Los vecinos de Canido y de otros barrios de Ferrol respondieron una vez más a la propuesta cultural y de ocio que el artista Eduardo Hermida ha impulsado, de nuevo, en el histórico barrio.
Cerca de un millar de personas se pasearon durante toda la mañana por la calle Alegre, recorriendo todos y cada uno de los puestos que los más de 30 artistas fueron desperdigando por aceras y plazuelas.
“Objetivo cumplido”, según Hermida en este primer Mercalegre. Los pintores, fotógrafos, escultores y demás artesanos y creadores pudieron exponer su trabajo a la gente en un espacio público, algo que “no siempre resulta sencillo”. Los visitantes, que abarrotaron el bulevar sin interrumpir el tráfico, adquirieron, además, muchas de las obras expuestas. El tiempo acompañó y los locales de hostelería de la zona animaron la jornada con conciertos y un stand de pulpeiros.
sin pretensiones
Hermida aseguró que, a pesar del éxito obtenido, no ha pensando en que la Mercalegre pueda tener continuidad en un futuro, al menos como un evento periódico.
Sí manifestó, sin embargo, que le gustaría poder hacerla itinerante y llevarla a otros barrios y municipios de la comarca.