Prácticas para los alumnos de atención a dependientes

Los alumnos que están realizando el curso de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, que organiza la concejalía de Empleo, iniciaron esta semana las prácticas profesionales en empresas, según la información facilitada por el Concello.
Esta acción formativa, que se encuentra ya en su segunda edición, forma parte del proyecto “Ferrol punto de emprego II” y dio comienzo el pasado julio con quince personas participantes, trece mujeres y dos hombres.
La formación teórica se impartió en los locales de IFES-UGT en Ferrol y los alumnos deberán completar ahora un total de 160 horas de práctica profesional en las residencias Xeriatros de Ferrol y Narón, en la de personas mayores de Laraxe y en Mi Casa.
El curso tiene una duración total de 560 horas y su finalización se prevé para el próximo 28 de noviembre. La concejala de Empleo, Martina Aneiros, explicó que su objetivo es “capacitar ao alumnado para atender a persoas dependentes no ámbito sociosanitario das institucións, aplicando as estratexias deseñadas polo equipo interdisciplinar competente e os procedementos para manter e mellorar a súa autonomía persoal e as súas relacións co entorno”.
A principios de año el alcade firmó un acuerdo con la Consellería de Traballo e Benestar para que este itinerario formativo esté acreditado a través de un certificado de profesionalidad. n

Prácticas para los alumnos de atención a dependientes

Te puede interesar