El programa “Bule con Alcer” sale a la calle para conmemorar el Día del Donante de Órganos

Imagen de los participantes en la sesión de ayer meis
|

El proyecto Bule con Alcer que fomenta el ejercicio físico en enfermos crónicos salió ayer a la calle en Narón con motivo del arranque de los actos del Día Nacional del Donante de Órganos. Así los alumnos cambiaron su escenario habitual, el Centro Cívico Social de Xuvia, por la plaza de Galicia donde desarrollaron su programa de ejercicios.
El programa de la Asociación de Loita contra as Enfermedades do Ril (Alcer) desembarcó en Narón el pasado año. En el municipio se ha constituido un grupo de 20 alumnos “cunha tasa de asistencia do 90%”, tal y como puntualizó el presidente de la entidad, Rafa Rodríguez.
El programa es fruto de un convenio entre el Concello, Alcer y la Diputación de A Coruña y Narón es uno de los once municipios en los que está instaurado. La iniciativa nació en Ferrol en 2008, concello al que se sumaron los de Coruña, Ortigueira, Culleredo, Arteixo, Santiago, Teo, Boiro, Melide y Cedeira. La finalidad es promover el ejercicio físico adaptado en enfermos crónicos. Hasta el momento en Narón la iniciativa se desarrollada en superficie aunque como indicaba ayer Rafa Rodríguez, “o obxectivo a corto prazo é poder incorporar tamén actividades na piscina como as que se levan a cabo en Ferrol”.
El programa “Bule con Alcer” fue galardonado en los premios de la Fundación Deporte Galego 2015 en la categoría Galicia Saludable que reconoce a entidades de carácter privado, destacando el fomento y la promoción de actividades físicas en hábitos de vida activa.

El programa “Bule con Alcer” sale a la calle para conmemorar el Día del Donante de Órganos