La “Álvaro de Bazán” toma el relevo de la F-103 en la Agrupación Naval de la OTAN

La “Álvaro de Bazán” toma  el relevo de la F-103 en la Agrupación Naval de la OTAN
el general breedlove, con el estado mayor de la snmg-2 armada

La fragata “Álvaro de Bazán” zarpará mañana del Arsenal de Ferrol rumbo al puerto de Barcelona para dar el relevo a la “Blas de Lezo” como buque de mando de la Agrupación Naval de Permanente de la OTAN número 2 (SNMG-2). El buque, con base en Ferrol, realizará una breve escala en Rota, donde completará el alistamiento, para dirigirse a la capital catalana, donde asumirá el mando de las operaciones durante los próximos cuatro meses.
La primera unidad de la serie F-100 está comandada por el capitán de fragata Enrique Delgado Roig y albergará, como viene haciendo la “Blas de Lezo” desde el mes de junio, el Estado Mayor de la SNMG-2, encabezado por el contraalmirante Eugenio Díaz del Río y del que forman parte otros siete oficiales de Marinas aliadas.

visita del saceur
Por otra parte, la “Blas de Lezo” recibió ayer la visita del mando supremo de la OTAN –Saceur–, Phillips Breedlove, general de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, y del vicealmirante británico Peter Hudson, comandante del Mando Marítimo de la OTAN en Northwood.
El encuentro se produjo durante el transcurso del ejercicio “Brilliant Mariner 13” que la OTAN está realizando en el Mediterráneo. Este adiestramiento servirá, entre otras cosas, para la certificación del contraalmirante Díaz del Río como mando de una Agrupación de las Fuerzas de Respuesta rápida de organización atlántica.
Breedlove, que fue recibido por el comandante de la F-103, Fernando Álvarez Blanco, realizó un pequeño recorrido por el buque, firmó en su libro de honor y asistió a una explicación sobre las misiones que realiza la SNMG-2.
En las próximas horas, tras la finalización del “Brilliant Mariner”, la “Blas de Lezo” emprenderá su regreso a la península para dar el relevo a la “Álvaro de Bazán”. n

La “Álvaro de Bazán” toma el relevo de la F-103 en la Agrupación Naval de la OTAN

Te puede interesar