Sin acierto en Santander

Copia de Diario de Ferrol-2016-03-07-034-4dd85f06
|

El Somozas regresó de vacío de su visita a los Campos de Sport de El Sardinero tras un partido sin apenas ocasiones de gol, pero en el que los verdiblancos se llevaron el gato al agua porque supieron convertir las dos que generaron, que es mucho más de lo que hizo el Somozas en tierras cántabras, ya que, hasta el añadido, el equipo de Ferrolterra no inquietó la meta de Óscar. 
El Somozas llegaba al Sardinero siendo uno de los mejores equipos a domicilio de la competición. Stili contaba para el partido con las bajas importantes de Mateos y Álex Bao, piezas claves en el engranaje visitante. Pese a todo, el técnico planteó un partido muy intenso en el arranque, buscando el error del Racing en campo propio para, a partir de ahí, salir a la contra con jugadores muy verticales como Antas, Añón y Quique Cubas.
Comenzó el partido con el Racing con el punto de mira en el área rival a través de una circulación de balón rápida y mucha movilidad en la zona de ataque, buscando la espalda a Antonio López y Juan Rodríguez. Por su parte, el Somozas, muy bien plantado en el terreno de juego, buscaba, como era de esperar, el robo de la pelota en campo del Racing para sorprender con verticalidad y a la espalda de Alain, ayer colocado en el lateral derecho y un flan en estos primeros minutos. El primer acercamiento llegó en un disparo desde la frontal del área de Dani Rodríguez que se marchó cerca del palo derecho de la meta defendida por Mandaluniz. Se encontraba cómodo el Somozas en esos momentos. Beitia y Antón movían el balón a su antojo y las incursiones de Leuko por banda derecha creaban desequilibrio en la zaga racinguista. 
La primera ocasión para el Somozas llegó con un disparo desviado de Antón. El engranaje defensivo planteado por Stili dificultaba mucho las transiciones cántabras. El Somozas creó peligro con las llegadas a línea de fondo de sus dos laterales, Leuko y Remeseiro. La mejor ocasión de la primera parte, no obstante, fue para el Racing. Dani Rodríguez se internó por el costado izquierdo y cedió a Borja Granero dentro del área pequeña, pero su disparo fue a parar a las manos de Mandaluniz, que mostró unos reflejos afilados. A la ocasión del Racing le sucedieron dos acercamientos somocenses por mediación de Antas. Comenzó a pitar entonces El Sardinero a su equipo.
Tras el paso por vestuarios la decoración del partido no varió. Llegó entonces la primera aproximación racinguista en un disparo envenenado de Dioni que se marchó fuera por muy poco y a partir de ahí todo cambió. El Racing pasó a volcar el campo sobre la portería del Somozas y obtuvo su recompensa en dos jugadas aisladas que desembocaron en el triunfo verdiblanco. Dani Rodríguez adelantó al Racing con un zapatazo desde la frontal que se coló por toda la escuadra de la portería de Mandaluniz. 
Y, escasos minutos después, llegaba el segundo racinguista tras un error en un saque de córner del Somozas que ejecutó mal Remeseiro y dio opción a una contra racinguista. Óscar, que había salido en la segunda parte, aprovechó para poner el 0-2 en el marcador en un jugadón del canterano, que se recorrió 60 metros para definir de forma magistral ante el meta del Somozas y poner el lazo al partido.

Sin acierto en Santander