Fene ofrece su colaboración y apoyo al comité de empresa de Reganosa

Fene ofrece su colaboración y apoyo al comité de empresa de Reganosa
Diario de Ferrol-2019-10-30-005-18cf4502

Los representantes del comité de empresa de la planta de Reganosa de Punta Promontoiro, en Mugardos, lograron ayer un nuevo apoyo institucional tras mantener un encuentro con el alcalde de Fene, Gumersindo Galego, y los portavoces de los grupos municipales de PSOE y EU, Mar Piñeiro y Maricarmen Martínez, respectivamente. Así, la corporación fenesa se unió a las de Ferrol, Narón y la propia villa mugardesa, que en las últimas semanas se mostraron favorables a la continuidad de la regasificadora.

Durante el encuentro, encabezado por el presidente del organismo representantivo de la planta, Emilio López, los trabajadores explicaron a los políticos el funcionamiento, procesos, capacidad operativa y demás entresijos de las instalaciones de Punta Promontoiro. Al igual que en las anteriores ocasiones, el objetivo del encuentro no fue otro que reivindicar los más de 130 puestos de trabajo directos, 200 indirectos y una veintena de externos que genera esta actividad.

Tal y como los miembros del comité apuntaron la semana pasada durante su encuentro con el regidor ferrolano, Ángel Mato, tras la última sentencia del Tribunal Supremo en relación a la planta, que obliga a tramitar un estudio de impacto ambiental, los trabajadores de Reganosa se vieron en la necesidad de defender ellos mismos una actividad que consideran necesaria y cuyo impacto para el medio ambiente aseguran que es nulo.

De esta forma, Gumersindo Galego mostró su apoyo a los trabajadores de la regasificadora, afirmando que considera “acreditado” la “inexistencia de ilegalidade” en sus operaciones. Del mismo modo, el regidor fenés brindó su “colaboración e respaldo” a los empleados de Reganosa y todo su apoyo a la continuidad de la empresa.

Finalmente, Galego se mostró “comprensivo” con la preocupación de la plantilla frente a lo que definió como “informacións cando menos non exactas”, en referencia a los recientes cruces de acusaciones entre los representantes del comité de empresa y el conocido como Comité Cidadán de Emerxencia, así como la edil de la formación Galicia en Común, Yolanda Díaz.

Fene ofrece su colaboración y apoyo al comité de empresa de Reganosa

Te puede interesar