Mato apuesta por un Rosario festivo para poder convertirlo en la “gran fiesta del otoño”

Mato apuesta por un Rosario festivo para poder convertirlo en la “gran fiesta del otoño”
El Ideal Gallego-2019-03-01-006-3578e0c5

La candidata del PP a la Alcaldía, Beatriz Mato, avanzó que quiere  convertir el Rosario en una gran fiesta de toda la ciudad: “Me gustaría poder reivindicar la patrona a través de un programa festivo del que se beneficien todos los coruñeses. Queremos para A Coruña algo similar a lo que tienen los ovetenses con el San Mateo, los zaragozanos con el Pilar, los madrileños con San Isidro o los santiagueses con Santiago Apóstol. Queremos recuperar el Rosario y convertirlo en la gran fiesta coruñesa del otoño”.

Mato hizo estas declaraciones durante la sexta cita de los “Encuentros de Ciudad”, promovidos por el PP local con el objetivo de facilitar reuniones sectoriales.  En este caso, de representantes de hoteles, restauradores, hosteleros, consignatarios y de otros sectores relacionados con el turismo  

Críticas a Ferreiro
Mato avanzó que uno de los pilares de su programa electoral y de gobierno será “posicionar la ciudad como referente nacional en el mercado de congresos y eventos”. “Es evidente que en los últimos tres años y pico el turismo de reuniones ha experimentado una significativa caída en la ciudad”, indicó la también presidenta del PP local. 

La apuesta por A Coruña como “ciudad de grandes eventos” va más allá de los congresos o convenciones, y también incluye actividades culturales, deportivas, musicales, gastronómicas o festivas. En esta línea “se elaborará un programa extenso y atractivo y se declarará festivo local el Día del Rosario, como lo ha sido tradicionalmente”, se extendió Mato. El primer “Encuentro de Ciudad” se celebró en noviembre y estuvo protagonizado por entidades de carácter social.

Mato apuesta por un Rosario festivo para poder convertirlo en la “gran fiesta del otoño”

Te puede interesar