El BNG pide que se organicen los tráficos rodados y peatonales en lugar de utilizar la improvisación

cartel de la iniciativa hostelera
|

El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego insistió ayer en criticar por improvisada la propuesta de peatonalización de la calle Pardo Bajo y de dos tramos de María y Magdalena invitando al gobierno local a “desenvolver unha planificación dos tráficos rodados e peonís da cidade e establecer os recursos, densidades e demais apartados técnicos que poidan condicionar este proceso”.
El BNG considera imprescindible asimismo el desarrollo de una red de transporte público eficaz, incrementando los horarios y los servicios, al contrario de lo que está haciendo el equipo de Rey Varela, precisa. Otra de las cuestiones a las que alude este grupo de la oposición es la necesidad de que se desarrollen y apliquen las ordenanzas municipales para “permitir facer unha xestión do espazo público dun xeito obxectivo e en base a criterios únicos, como é o caso das ordenanzas de terrazas”.

semana de la peseta
Por su parte, los hosteleros que se quedan al margen del plan de peatonalización de calles intentan hacer atractivos sus negocios echándole imaginación. Es el caso del establecimiento Badulaque, situado en la calle del Sol, que desde este domingo y hasta el día 29 de septiembre organiza una “Semana de la peseta”, durante la cual los clientes que lo deseen podrán pagar sus consumiciones con la antigua moneda. Entre quienes lo hagan se sorteará además una cena-degustación para dos personas.
Desde el Badulaque apuntan que el objetivo es revitalizar su calle, de la que dicen “que no deja de recibir varapalos” por parte del Ayuntamiento.

El BNG pide que se organicen los tráficos rodados y peatonales en lugar de utilizar la improvisación