San Felipe, Cedeira y Narón, al Estatal de yolas

Remo. Campeonato Gallego de yolas-Trofeo Cidade de Ferrol. Ensenada de San Felipe.
|

 La última de las competiciones oficiales de la temporada de remo se disputa este fin de semana en Asturias. El LXVII Campeonato de España de yolas –modalidad de cuatro tripulantes más patrón, pero de banco móvil– tendrá el embalse de Trasona como escenario y una participación reducida a poco más de una treintena de embarcaciones, pertenecientes, eso sí, a quince clubes de todo el territorio nacional.
Entre ellos estarán tres entidades locales, habilitadas por sus buenos resultados en el reciente Autonómico de la modalidad, que tuvo lugar precisamente en Ferrol. El San Felipe departamental acudirá con tres tripulaciones, una cadete femenina, una senior masculina y otra de veteranos, también masculina. En la primera y última de las categorías tendrá únicamente a cuatro rivales, pero la embarcación absoluta compite en el cuadro con mayor participación del torneo. Los locales acuden a esta prueba como vigentes campeones gallegos. Con dos tripulaciones, ambas cadetes –una masculina y otra femenina–, se presenta el Remo Narón a este Nacional. La entidad, una de las más modestas en cuanto a medios de la ría, ha decidido hacer público su concurso agradeciendo el apoyo y la colaboración de “socios, padres y los clubes de remo de la ría de Ferrol, puesto que para la entidad supone un gasto extra importante”. Completa la delegación de Ferrolterra el Remo Cedeira, un auténtico especialista en esta modalidad, que competirá en el grupo de veteranos, en el que se alzó con el oro en el último Autonómico.
La competición se iniciará en la mañana del sábado precisamente con el concurso de los remeros de mayor edad, que disputarán las semifinales. La sesión del domingo será para las rondas por las medallas. n

San Felipe, Cedeira y Narón, al Estatal de yolas