Belmonte, plata en los 400 estilos

Belmonte, plata en los 400 estilos

Mireia Belmonte sumó hoy la duodécima medalla para el equipo español en los Mundiales de Barcelona que se clausuran esta noche en el Palau Sant Jordi.

La española compitió en esta final con unas décimas de fiebre y dolores en la garganta, informaron fuentes de la Federación Española de Natación.

Belmonte, doble medallista olímpica de plata el año pasado en Londres, es la primera española que gana tres medallas en unos campeonatos del mundo en quince ediciones.

La nadadora de Badalona (Barcelona), de 22 años, ha subido en tres ocasiones al podio del Sant Jordi: a recoger dos medallas de plata, en los 200 mariposa y 400 estilos, y un bronce en los 200 estilos. Hasta 2013, Mireia no había pisado un podio en un Mundial.

En Londres 2012 fue la primera nadadora nacida y entrenada en España en ganar una medalla olímpica.

Solo la húngara Katinka Hosszu, campeona del mundo en los 200 estilos también por delante de la española, pudo hoy con Belmonte, que hizo 4:31.21 a 0.80 de la magiar, y 4:31.69 de la estadounidense Elisabeth Beisel, medalla de bronce.

Mireia estuvo siempre por detrás de Hosszu, incluso cuarta en el segundo cien, el de espalda sobrepasada por Beisel y por la también estadounidense Madeline Dirado. Recuperó un puesto, a costa de Dirado, en la braza, y otro en el estilo libre en los dos últimos largos a costa de Beisel para tocar el muro en segunda posición y ganar su segunda plata y su tercera medalla en Barcelona 2013.

Belmonte, plata en los 400 estilos

Te puede interesar