La elite espera a San Xoán y Narón

La elite espera a San Xoán y Narón
Tenis Mesa Narón

 

Asumido y asimilado el descenso del San Xoán TM femenino a Primera División, la comarca no quiere perder la estela del tenis de mesa de elite nacional y de ahí que este fin de semana dos equipos locales asuman el reto de intentar mantener a Ferrolterra entre las mejores escuadras del país. Será precisamente un equipo masculino de la entidad departamental y otro del Cidade de Narón los que peleen en la localidad granadina de La Zubia por conseguir una plaza en la División de Honor. 
Lo harán en un torneo en el que se reúnen dieciocho equipos de los cuales seis, como campeones de sus respectivos grupos, tendrán mayores facilidades. Es el caso del propio San Xoan TM, que tras finalizar la liga regular en la primera posición podría certificar el salto de categoría por la vía rápida, venciendo en la primera de las eliminatorias entre campeones. De ella saldrá el nombre de los tres primeros equipos que consiguen el objetivo. De lo contrario, todavía podría reengancharse al cuadro que aglutinará a los segundos y terceros clasificados y en el que parte de inicio el Cidade de Narón.
No solo por esta situación preferente, sino también por su potencial, el equipo ferrolano parte en la nómina de claros candidatos al ascenso, junto con conjuntos como el Cártama de Málaga o el Falcons de Sabadell. En la jornada de mañana se realizará el sorteo que determine todos los enfrentamientos y cuadros, pero evitar a ambos en el primer emparejamiento sería empezar con muy buen pie para un San Xoán TM cuyos jugadores han entrenado con intensidad en las últimas jornadas, en las que han realizado sesiones conjuntas con otros clubes que también están involucrados en fases de ascenso e, incluso, con sus vecinos del Cidade de Narón. 

Jugadores
El serbio Milos Savic, Mateo Cibantos –reciente campeón de España veteranos 50–, Rubén García –procedente de la base del club– y Cristóbal Fernández –formado en la cantera del Ferrol TM– son los jugadores con los que el San Xoán tratará de dar el salto de categoría.
También con un claro tinte local ha confeccionado su equipo el Narón TM, que cuenta en sus filas con tres deportistas de su cantera: Santi Otero, Adrián Vidal e Isaac Rivera. Para ellos, el camino del ascenso será más largo, pues para dar el salto de categoría deberán superar tres eliminatorias. A su favor tienen, sin embargo, que la renuncia de varias formaciones y la entrada de equipos con peor clasificación en la liga regular los llevará a entrar en el “bombo” de los segundos clasificados de cara al sorteo, lo que debería allanarles el camino en la primera ronda. En cualquier caso, para el club, que arrancó la liga con la permanencia como objetivo, disputar la fase de ascenso es en sí mismo un autentico éxito.
La competición arranca mañana sábado con los primeros emparejamientos.

La elite espera a San Xoán y Narón

Te puede interesar