MÍCHEL ALONSO (SOMOZAS)

MÍCHEL ALONSO (SOMOZAS)
Fútbol Somozas contra Oviedo en A Malata

La tabla clasificatoria, que es lo que vale, sitúa al Somozas en la decimosexta posición –que obliga a jugar la promoción de permanencia–, con 18 puntos. Pero en realidad el cuadro verdiblanco ha sumado tres más, a los que se hizo valedor en el encuentro contra la Cultural Leonesa, pero que después le fueron retirados por alineación indebida.
De todas formas, el entrenador del equipo somocense, Míchel Alonso, asegura que “a nivel competitivo, al equipo le doy la máxima nota. No puede ser de otra forma”. El hecho de que ningún rival de la categoría haya sido claramente superior al Somozas en su duelo particular le lleva de decir eso, además de recordar que “tuvimos posibilidades de puntuar en todos los enfrentamientos”, pese a la plaga de lesiones que se acumularon.
Por eso, aun sabiendo que el cuadro verdiblanco tendrá que mejorar su registro de puntos en la segunda vuelta, Alonso cree que “el camino está claramente marcado”. Eso sí, para ello la escuadra de Ferrolterra deberá ganar en seguridad defensiva para no encajar tantos goles como en los últimos compromisos.

MÍCHEL ALONSO (SOMOZAS)

Te puede interesar