Con la incorporación del defensa Bruno, la plantilla con la que competirá el Racing esta temporada en el grupo 1 está, en palabras de su presidente, José María Criado, “prácticamente cerrada salvo que surja alguna cosa de última hora”. Son 21 los futbolistas que en la actualidad forman parte del cuadro que entrena Emilio Larraz –16 sénior, el máximo que se permite, y cinco de edad sub 23–, así que la posibilidad de realizar algún movimiento más es prácticamente nulo.
La llegada de Joel López podría ser la llamada a completar la plantilla del Racing. El jugador ferrolano está realizando la pretemporada con el Deportivo Fabril, a las órdenes de Luisito, y su unión al Racing parece cercana –“se cuenta con él si no surge ningún problema de última hora”, recordó ayer Criado–. Los términos en los que esta se produzca –si vuelve a ser en calidad de cedido por un Deportivo que pretende ampliar el vínculo que los une o si lo hace como jugador libre– parecen en la actualidad las trabas para consumarla.
Al margen de la situación de la plantilla, el Racing empezará a comprobar mañana la capacidad de los jugadores africanos que tiene a prueba, que intentarán convencer al cuerpo técnico y al club de que su nivel es suficiente como para formar parte del cuadro verde. Uno, el centrocampista Hassane, y otro, el defensa Eboku, han demostrado a lo largo de la pretemporada su fortaleza física y la capacidad que tienen para adaptarse al juego que se practica en Europa, lo que puede aumentar sus posibilidades de quedarse en el club. l