La Guardia Civil, gran dominadora en el Campeonato Estatal militar

La Guardia Civil, gran dominadora en el Campeonato Estatal militar
clausura del Campeonato de España militar de recorridos de tiro

 Más de medio centenar de deportistas tomaron parte esta semana en la séptima edición del Campeonato de España Militar de recorridos de tiro, competición que vivió su programa en el Campo Pena da Revolta de As Pontes y su acto de clausura en el polideportivo ferrolano de Batallones. El cuerpo de la Guardia Civil fue el gran dominador en esta edición de la cita estatal, copando gran parte de los puestos de podio, tanto a nivel individual como por equipos.
Así, se establecieron sendas clasificaciones en las categorías de producción y estándar. En la primera –armas de 9 milímetros de doble acción, de serie y sin modificaciones–, la medalla de oro fue, precisamente, para la formación de la Guardia Civil, que estuvo acompañado en el podio por los equipos representantes del Ejército del Aire y de la Armada, en segundo y tercera lugar. En el grupo estándar –armas normales de serie sin modificaciones determinantes–, también la Guardia Civil fue el conjunto más destacado, en esta ocasión con la Armada como segunda.
En las citas de carácter individual, los miembros de este cuerpo coparon las tres primeras plazas tanto en producción como en estándar. En la primera los mejor posicionados fueron Darias Medina, Pérez Baz y Arroyo Navidad, mientras que en la segunda lograron las tres primeras plazas Manosalvas de la Torre, Lagunilla Garrido y García Díaz.
El dominio de la Guardia Civil se mantuvo también en las pruebas femeninas, tanto individuales como de equipos. Así, en esta última se hicieron con un nuevo oro, con la Guardia Real en segundo lugar. Por su parte, Hernández Castro se proclamó campeona nacional, con sus compañeras de cuerpo Andrés Gil y Oryega Bejarano como segunda y tercera clasificada, respectivamente. En la entrega de trofeos estuvieron presentes el alcalde de As Pontes, Valentín Formoso, y el de Ferrol, José Manuel Rey.

La Guardia Civil, gran dominadora en el Campeonato Estatal militar

Te puede interesar