Blanes acoge la exposición sobre Dalí con fotografías del archivo de EFE

2015030622485458392
|

La ciudad de Blanes, uno de los ejes turísticos de la costa catalana, acoge desde hoy hasta el próximo 15 de abril la exposición 'Dalí, breaking news', que repasa con 75 fotos del archivo gráfico de la Agencia EFE la trayectoria del artista ampurdanés y su influencia en la actualidad desde un punto de vista periodístico.

La muestra está estructurada en seis ambientes a modo de secciones de diario para dejar en evidencia que Salvador Dalí no sólo fue foco de interés mediático, sino que su personalidad acaparó titulares en apartados que van de la cultura a la ciencia, el ámbito internacional, la política o la sociedad.

'Dalí, breaking news' conmemora tres efemérides recientes como son el 75 aniversario de la Agencia EFE, los 40 del Museo Dalí de Figueres y los 25 de la muerte del pintor.

La exposición se estructura en torno a 40 fotografías de gran formato que alcanzan hasta los 2,4 metros de altura en una decena de casos.

El vicepresidente de la Diputación de Girona, Xavier Soy, ha asistido hoy a la inauguración, acompañado por el director del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Ramon Ramos, el alcalde de Blanes, Josep Marigó, y el comisario de la muestra y delegado de la Agencia EFE en la provincia, David Álvarez.

Soy ha destacado la posibilidad que brinda la exposición de conocer "al Dalí persona", reflejado en las instantáneas de los fotógrafos.

Ramon Ramos ha destacado la capacidad de atracción turística que tiene la figura de Salvador Dalí y la importancia de contar en la provincia de Girona con una muestra de este tipo.

Las fotografías realizan un repaso completo al impacto que tuvo Salvador Dalí en los medios de comunicación con unas primeras instantáneas que se remontan a los primeros años 50.

La exhibición busca sin embargo mostrar que la figura de Dalí ha perdurado en la prensa hasta el momento actual con imágenes de referencias tanto en pasarelas de moda como en Juegos Olímpicos o con una visita de los jugadores del FC Barcelona al museo de Figueres.

Además, la exposición se acompaña de un reproductor de televisión en el que aparece la entrevista que Salvador Dalí concedió al programa 'A fondo', de TVE, en 1977.

'Dalí, breaking news' llegará tras esta estancia en Blanes a la ciudad de Girona, donde coincidirá con el festival 'Temps de Flors', y, posteriormente, visitará Bruselas y Barcelona.

Blanes acoge la exposición sobre Dalí con fotografías del archivo de EFE