El Concello convoca las ayudas para la rehabilitación de viviendas en las ARI

El Concello convoca las ayudas para la rehabilitación de viviendas en las ARI
Esteiro

El Concello de Ferrol ha publicado en su página web las bases de las subvenciones para la rehabilitación de viviendas y edificios en las Áreas de Rehabilitación Integral de la ciudad (A Magdalena-Ferrol Vello, A Graña y Esteiro Vello). La convocatoria llega después del convenio firmado entre el Ministerio de Fomento, la Consellería de Infraestruturas e Vivenda y la institución municipal, refrendado en el pleno del mes de octubre. Gracias a él se accede a 600.000 euros, en su mayor parte para el centro histórico, con los que poder sufragar hasta el 35% del gasto de las rehabilitaciones (hasta un tope de 11.000 euros en cada una).
El plazo para presentar las solicitudes será de 35 días hábiles desde que se publique el anuncio en el Diario Oficial de Galicia. Las obras tendrán que estar concluidas y con la documentación comprobada el 30 de noviembre de 2016.
Los criterios de selección de las ayudas tendrán en cuenta con hasta trece puntos la mejora de las condiciones de habitabilidad de las viviendas y edificios. También se valorará la condición social, la fijación de población en el área, la presencia del edificio en el espacio público (su capacidad de mejora de la imagen urbana y el fomento de la recuperación del entorno) o que el inmueble tenga una catalogación especial por su valor arquitectónico.
Las obras de los propietarios se complementarán con las que realizará el Ayuntamiento, también dentro del Plan Estatal de Regeneración y Renovación Urbanas. Se actuará en el tramo de la calle Real entre San Diego y San Francisco, el atrio de la iglesia y el campo de San Roque. En Esteiro se harán obras de mejoras en el Cantón.

El Concello convoca las ayudas para la rehabilitación de viviendas en las ARI

Te puede interesar