Javi Rey: “Llevar el peso de los partidos es la base para los resultados”

Javi Rey: “Llevar el peso de los partidos es la base para los resultados”
El futbolista pontevedrés, en el duelo disputado por el Racing ante el Polvorín | j. meis

Que el camino hacia Segunda División no iba a ser fácil era sabido por un Racing de Ferrol que pelea, con sus nuevas incorporaciones y la permanencia de otro jugadores de su anterior plantilla, para allanar esta senda para minimizar los tropiezos durante el trayecto. Sin embargo, el pasado fin de semana la formación verde, si bien no cayó ante el Zamora, sí que rozó el suelo, dejando escapar dos puntos cuando parecía que tenía el partido de cara.   

Un duelo del que el centrocampista Javi Rey, y el resto de la formación, saca un claro aprendizaje “hay que saber manejar esa situación, con un 2-0 hay que dormir más el partido, darle más pausa y hacer que el rival sienta que no puede remontar, en ningún momento”. Un análisis que asimismo ayuda a la formación verde a seguir con su hoja de ruta hacia el estilo que están buscando dentro de las filas racinguistas y que el pontevedrés definía ayer como “ser, lo primero, un bloque muy junto, tanto arriba como abajo, sin que se separen líneas, ser dominador de los partidos. Lo que pasa es que siempre juegas con un rival que te lo pone difícil, pero intentar llevar el peso de los partidos es la base para conseguir los resultados”; sentenciaba el jugador. 

Un futbolista que busca, junto el resto del grupo verde, hacer ese fútbol más de control parra el que “estamos capacitados, pero igual de momento aún no lo tenemos al cien por cien”. Ahora, tanto Rey como sus compañeros miran ya al duelo del domingo ante el Salamanca, en un campo, el Helmántico, que el de Pontevedra ya conoce “por mi etapa en Guijuelo y me apetece jugar en esos sitios. Es un equipo fuerte, será un partido muy competido y esperamos sacar los puntos como sea” ante un grupo “ambicioso y algo similar a nosotros”. Si bien Rey es consciente de la dura competencia que tiene en su posición para afrontar minutos en este y otros duelos “los minutos que me den voy a salir a muerte, y voy a trabajar a tope”.

Javi Rey: “Llevar el peso de los partidos es la base para los resultados”

Te puede interesar