Continúa la sangría de electores en Ferrolterra en las nuevas generales

Continúa la sangría de electores en Ferrolterra en las nuevas generales
La mesa electoral de A Graña en las pasada elecciones generales de diciembre jorge meis

El conjunto de los municipios de las tres comarcas registra un censo electoral de 165.488 personas con el cómputo cerrado a 1 de mayo de este año. Esta cifra supone que un total de 1.646 personas se dieron de baja desde el 1 de enero.
Así, en la elecciones de diciembre votaron en Ferrolterra 167.132 personas, cuando en 2001 esta cifra era de 173.167, lo que refleja la continúa sangría del censo.
De este modo, solo el municipio de Cerdido ha aumentado su cuerpo electoral en una persona, según se refleja en el censo actualizado del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El resto de los municipios han bajado su número de electores paulatinamente en cifras proporcionales a su población.
Una comparación con las elecciones locales de mayo también subraya esta línea descendente. Entonces podían votar los residentes (y los extranjeros empadronados, que apenas suponen variación por su escaso número) y eran 168.632 en total.
Por otro lado, durante la jornada electoral reinará el buen tiempo, aunque haya riesgo de nubes por la tarde, según Meteogalicia.
Tanto electores como candidatos gozarán de buen día para depositar su voto. Así, el aspirante al Congreso del PP, Juan Juncal depositará su voto a las 10.00 horas en la Asociación de Vecinos de A Graña.
Por su parte, el candidato del PSdeG al Senado, Ángel Mato y la candidata de En Marea al Congreso, Yolanda Díaz, coincidieron en la hora para depositar su voto en el instituto de Canido a las 12.00 horas.
Como novedad este año la Mesa electoral del IES de Catabois pasa a ubicarse en Centro Cívico de San Pablo para “facilitar la asistencia las urnas de mucha gente de edad avanzada que reside en esa barriada”, según informó el Ayuntamiento.

Continúa la sangría de electores en Ferrolterra en las nuevas generales

Te puede interesar