El Museo de Picasso de Málaga felicita al Manuel Masdías por su muestra

El Museo de Picasso de Málaga felicita al Manuel Masdías por su muestra

El esfuerzo y trabajo siempre suele tener, de una u otra forma, su recompensa. Y esto es lo que ha pasado en el colegio Manuel Masdías de Ferrol.
La exposición  realizada por los alumnos del centro en torno a la figura del genial pintor Pablo Picasso, que entre el 1 y el 5 de junio estuvo a disposición del público en el Centro Cívico de Caranza –barrio en el que se ubica el centro– ha trascendido las fronteras gallegas y ha logrado captar la atención del Museo Casa Natal Pablo Picasso ubicado en Málaga.
La entidad pública encargada de la gestión de dicho espacio ha trasmitido al centro, a través de una carta, la enhorabuena por el resultado obtenido, “en el que habéis dado vuestra visión de cada una de las etapas pictóricas del artista malagueño, aplicándolas incluso a diseños como camisetas o adornos de navidad”, destaca la misiva.
Además de reconocer el trabajo tanto del alumnado como del profesorado, les animan “a guir trabajando, en Picasso y en el Arte, para que nunca perdamos la capacidad de transmitir y responder con sensibilidad a nuestro entorno, y produzcamos bellos trabajos como los que habéis realizado”.

material
Precisamente con este objetivo, la entidad malagueña ha enviado también al CEIP Manuel Masdías un lote de libros y materiales sobre Picasso “con el fin de que os ayude en vuestra aventura educativa y futuros proyectos”, señala el escrito.
También se invita al colegio a visitar cuando así lo deseen la casa donde en 1881 nació el pintor y el Centro de Documentación que sobre su figura se dispone en el mencionado museo.

El Museo de Picasso de Málaga felicita al Manuel Masdías por su muestra

Te puede interesar