El PSdeG de Lugo ha decidido tomarse un tiempo “reflexión” para reconducir lo sucedido en la Diputación provincial, después de la reunión que el pasado jueves mantuvieron todos los alcaldes socialistas de la provincia, un encuentro en el que también participó el regidor local de Becerreá, Manuel Martínez.
“Ahora mismo estamos en la oposición y nuestra prioridad ahora mismo es constituir el grupo socialista en la Diputación y, en un futuro, Dios proveerá”, dijo ayer Darío Campos, alcalde de A Pontenova y portavoz socialista en el ente provincial.
El portavoz socialista reconoció que la posibilidad de formular una moción de censura para recuperar el gobierno en la Diputación de Lugo “es algo que está ahí, que puede ser”, pero de momento los socialistas prefieren centrarse “en el trabajo inminente, que es la constitución del grupo”.
“Llevamos mucho debatido estos días y yo, por lo menos, tengo la cabeza como un bombo y estoy un poco cansado de este tema. Por eso, vamos a darnos un período de reflexión”, insistió.
También informó de que el pasado jueves hubo una reunión de todos los alcaldes socialistas de Lugo –suman 28 después de los últimos comicios– “y cada uno expuso su punto de vista”, por lo que ahora “se abre un período de reflexión” para “no tomar decisiones que nos puedan ser perjudiciales”.
Aclaró, asimismo, que en esa reunión estuvo el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, quien al romper la disciplina impuesta por el partido facilitó al votarse a sí mismo que el gobierno volviese a manos del Partido Popular.
“Martínez va a ser diputado socialista y, hasta ahora, es un alcalde socialista. Estuvo con todos. Tiene que dar su opinión. Nos la dio a todos. Podemos variar sobre quién tiene la razón o plantearnos quién se equivoca o no, pero él estuvo como uno más y participó en la reunión con mucho consenso”, precisó.
Por su parte, la presidenta de la Diputación de Lugo, Elena Candia, reiteró ayer que no siente amenazada ante la posibilidad de que socialistas y nacionalistas presenten una moción de censura e insiste en que tiene una hoja de ruta y está tomando decisiones para cuatro años.