La Xunta ofertará la Cámara Agraria por la tasación del Concello mugardés

La Xunta ofertará la Cámara Agraria por la tasación del Concello mugardés
El gobierno pretende adquirir el inmueble para darle usos sociales | d.a.

La Consellería de Facenda de la Xunta de Galicia trabaja en la convocatoria de una nueva subasta pública para la venta del edificio de la antigua Cámara Agraria de Mugardos por el precio en el que lo tasó el Concello y que está dispuesto a pagar. Así lo avanzó ayer la alcaldesa de la localidad, Pilar Díaz, que reseñó que la administración autonómica está tramitando un nuevo expediente para que el inmueble salga a puja pública por un importe mínimo de 38.895,62 euros, cantidad ya reservada por el Concello en sus presupuestos, a través de una modificación de crédito, para poder hacerse con su propiedad.
Díaz se mostró satisfecha porque de esta forma “se abra a porta a que o Concello poida facerse coa propiedade”. La cifra dista mucho de los 80.000 euros que se establecieron como puja mínima en el anterior procedimiento que finalmente resultó desierto.
Fue en abril de este año cuando se celebró la anterior subasta judicial de la Cámara Agraria, que quedó desierta tanto en la primera vuelta como en las dos siguientes, en las que se licitó a un tipo de 68.600 euros y 56.500 euros. La corporación municipal de Mugardos había acordado ya que la cantidad de 38.895,62 euros sería el máximo que pagaría por el inmueble, toda vez que un informe de la Secretaría y la Intervención indicaba que, de invertir más, podría incurrirse en una prevaricación. 
Después de resultar desierta la subasta, la Consellería de Hacienda ofreció la propiedad al Ayuntamiento por 56.500 euros, una cantidad que también se alejaba mucho del establecido en los informes municipales. Incluso el Concello llegó a plantearle a la Consellería de Facenda la posibilidad de realizar una venta directa que finalmente no se produjo.
En el contacto establecido con la administración gallega, Pilar Díaz le transmitió a Facenda la importancia de que los trámites se resuelvan antes de que finalice el presente ejercicio dado que está habilitada en el presupuesto municipal la partida necesaria y esta decaería al cambiar de ejercicio. l

La Xunta ofertará la Cámara Agraria por la tasación del Concello mugardés

Te puede interesar