La excesiva humedad del aula de música del Concepción Arenal propicia la aparición de setas

Diario de Ferrol-9999-99-99-999-56a3637a
|

Las filtraciones de agua en el aula de música del IES Concepción Arenal se han convertido ya en una constante en los últimos años. Lejos de solucionarse, la situación se ha ido agravando con el tiempo.
El excesivo grado de humedad no solo dificulta la estancia en el lugar – “o ambiente é irrespirable, insán”, comentan desde la dirección del centro–, sino que incluso ha propiciado la proliferación, en el lateral de las ventanas, de setas. Ocurrió a finales del pasado mes de enero y, aunque ahora ya no queda rastro de los hongos, el deficitario estado de la mencionada dependencia sigue preocupando, y mucho, en el instituto ferrolano.

propuesta
A pesar de que la Unidad Técnica de la Xefatura Territorial de Educación visitó en más de una ocasión el centro para intentar solucionar el problema, hasta el momento no se han logrado atajar las filtraciones que se producen como consecuencia de las fuertes lluvias.
La dirección del instituto planteó, en el último encuentro con los técnicos –y así se solicitó por escrito a la propia Xefatura Territorial–, adaptar la antigua casa del conserje, integrada en el emblemático edificio educativo y que ahora solo se emplea como almacén, para reubicar allí el aula de música en tanto no se ponga fin a las humedades.
Sería, tal y como se apunta desde la dirección, una obra menor que permitiría dar las clases en condiciones óptimas, protegiendo al mismo tiempo todo el material del que se dispone para impartir la materia, desde ordenadores a instrumentos musicales como dos pianos o una batería, entre otros. Además, las goteras del aula de música –ubicada en el segundo piso– están afectando también al taller ubicado debajo de la misma

La excesiva humedad del aula de música del Concepción Arenal propicia la aparición de setas