Rajoy recuerda que la lucha contra la corrupción es una de sus prioridades

Rajoy recuerda que la lucha contra la corrupción es una de sus prioridades

El presidente del Gobierno central en funciones, Mariano Rajoy situó la lucha contra la corrupción entre sus prioridades para la próxima legislatura.

“No te voy a explicar Antón hasta donde estoy yo, pero te lo puedes suponer”, respondió al presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborena, quien minutos antes había enfatizado que en el PP están “hasta los cojones por la corrupción”. 

Rajoy, que participó ayer, en el foro “Jóvenes, libertad y participación”, que se celebró en el Museo Marítimo de Bilbao, reconoció que los corruptos “han hecho mucho daño a nuestro país y al partido. Hemos expulsado a mucha gente del partido, suspendido a otra mucha y actuaremos siempre con la máxima contundencia posible, pero no se puede condenar a un inocente y hemos visto muchos casos a lo largo de estos años que terminaron en nada”, añadió.

sentido común

Rajoy también reiteró que España necesita una “coalición a tres” entre PP, PSOE y Ciudadanos, que calificó de “coalición del puro sentido común” y que remarcó mantendrá como propuesta de gobierno en el futuro.

Asimismo, subrabyó que España seguirá creciendo al ritmo del 3 por ciento y creando medio millón de empleos anuales “siempre y cuando se configure un gobierno serio que genere confianza”, ya que, si no, “volveremos a las andadas”.

Rajoy incidió en que la opción PP-PSOE-Ciudadanos “sigue en vigor y seguirá en vigor en próximas fechas, aunque no ha cuajado por que los socialistas no han querido hablar de ello”.

“Por eso no fui a la sesión de investidura que ha generado tantas discusiones. No tenía votos y no estoy dispuesto a engañar a la gente, ahora, de la misma manera que digo eso, digo que no fui, de momento”, advirtió, para añadir que si Pedro Sánchez no logra la investidura, el PP está “dispuesto a intentarlo”.

A su juicio, estar indefinidamente “en funciones” no conviene a la economía española ni a las instituciones, motivo por el que ha apostado por “pasar de las ruedas de prensa a lo serio... a presentar un programa de gobierno y buscar apoyos”. Además, ha recordado que “cuando nadie logra el acuerdo mayoritario de la Cámara, la Constitución dice muy claro lo que hay que hacer”, en referencia a unas posibles nuevas elecciones.

En el acto, junto a numerosos cargos de la formación, también ha estado presente Leopoldo Ernesto López Gil, padre del opositor al régimen venezolano Leopoldo López, encarcelado hace dos años tras ser condenado a una pena de 13 años, y con quien Rajoy ha departido minutos antes de comenzar el acto.

 

Rajoy recuerda que la lucha contra la corrupción es una de sus prioridades

Te puede interesar