Fene degustará el “Caldo de Gloria” en el Día de Rosalía según su receta

|

El Concello de Fene arranca hoy los actos con motivo del Día de Rosalía que se conmemora el próximo domingo 24 de febrero con una exposición de fondos bibliográficos sobre esta autora en la biblioteca municipal Xosé María Pérez Parallé –estará disponible hasta el domingo–. Además ya ha iniciado el reparto por los establecimientos hosteleros de un díptico con la receta “Caldo de Gloria” que la escritora legó en su poema “Miña casiña, meu lar” y que el Concello ofrecerá para su degustación el próximo domingo como una de las novedades de la programación.

Así el acto central de la conmemoración del Día de Rosalía arrancará a las 12.00 horas en el jardín Rosalía de Castro, en Perlío, con una ofrenda floral y un recital de poesías de la autora a cargo del grupo de teatro Xosé María Pérez Parallé del CMI Unidade de Fene. Al término, el alcalde, Gumersindo Galego, pronunciará unas palabras y, a partir de las 12.30 horas la actividad se trasladará a la plaza do Ameneiral donde el Concello invitará a vecinos y visitantes a degustar el “Caldo de Gloria”. Además a lo largo de toda la mañana, se realizará un “bookcrossing” en la parroquia de Perlío de 50 libros de Rosalía de Castro.

Desde la concejalía de Cultura del Concello de Fene, se anima a los vecinos y negocios de hostelería a sumarse a los actos, estos últimos realizando el caldo según la receta de Rosalía y sirviéndolo como tapa a lo largo de la jornada, “un aliciente máis para participar da homenaxe á escritora”.

Fene degustará el “Caldo de Gloria” en el Día de Rosalía según su receta