La cooperativa Campo Capela estrena tienda “gourmet” en la villa eumesa

La cooperativa Campo Capela estrena tienda “gourmet” en la villa eumesa
Las instalaciones se inauguraron el pasado fin de semana jorge meis


La cooperativa Campo Capela se suma a la fiebre “gourmet” con el estreno de su primera tienda de productos “delicatessen” en Pontedeume. Al igual que la sociedad cooperativa, las instalaciones ubicadas en la plaza de España, centran en los productos lácteos que producen su oferta gastronómica. “Se trata sobre todo de una quesería en la que el consumidor se reencuentra con los sabores gallegos”, explica la gerente de la cooperativa, Ana Vence Permuy.
Junto a la oferta láctea, que no solo abarca quesos, sino también helados o el afamado requesón de A Capela, conviven otros productos asociados también a lo más excelso de la gastronomía. Aceites, vinos, licores, pastas, mermeladas o conservas y encurtidos son algunas de las propuesta que se pueden encontrar en este establecimiento que abrió sus puertas el pasado fin de semana con un gran éxito de público.
Un paso más sin duda en el crecimiento de la cooperativa nacida en 1969 con 22 afiliados y que cuenta en la actualidad con 240 asociados, de los que solo 51 siguen en activo en la producción láctea. “Hemos valorado la posibilidades comerciales que Pontedeume nos ofrece como villa turística”, explica la responsable, “con la idea de que, si el proyecto funciona, poder extrapolarlo a otras zonas y seguir creciendo”, indica.

La cooperativa Campo Capela estrena tienda “gourmet” en la villa eumesa

Te puede interesar