Los programas navideños contemplan varias propuestas para este sábado

Sestayo visita Belen Solidario en el Cantón
|

En plena resaca de las fiestas de Fin de Año, este primer sábado de 2016 contempla nuevas propuestas en diferentes puntos de la comarca para disfrutar de las fiestas navideñas.
Así, por ejemplo, en Ferrol, hoy se retomarán las actividades gratuitas enmarcadas en el Nadal Solidario ubicado en el Cantón de Molíns. En esta ocasión, los más pequeños podrán aprender a hacer un collar de barro. La actividad tendrá lugar de 12.00 a 13.00 hora. Por la tarde, entre las seis y las siete, será el turno para los “obradoiros” demostrativos por parte de los artesanos que dan vida a la iniciativa, mostrándose en este caso el proceso de elaboración d de “facianas do mar”.
Parque Ferrol, por su parte, anima hoy a todos aquellos amantes de Star Wars a acudir a la instalaciones del centro comercial para probar el nuevo videojuego de la famosa saga y además “conocer en persona a alguno de los personajes más famosos” de la misma. La cita se desarrollará entre las cinco y las nueve de la tarde.
El público infantil será el destinatario del taller de cocina que  de 11.30 a 13.30 horas se celebrará en la Casa da Cultura del Concello de Pontedeume mientras que en As Pontes, además de la pista de hielo, la magia será la gran protagonista de la jornada de hoy con la celebración del espectáculo “Nadal Máxico”. Será a partir de las seis de la tarde, en el cine Alovi, y contará con la participación de los magos Antón, Benxamín, Cayetano Lledó, Cali, Román García, y Javier Muro.
En Ortigueira, la Escola de Gaitas del municipio ha organizado el cuarto Concerto Solidario, previsto para las ocho de la tarde en el Teatro.
Cariño, por su parte, se citará con el Mago Charlangas, a partir de las seis de la tarde, para disfrutar del espectáculo “@temporal” –se celebrará en el local social de la Casa do Concello y la entrada es gratuita–.
La Escola Municipal de Música “As Lagoas” y la de baile “Móvete” ofrecerán esta tarde en Mugardos, a partir de las seis, una actuación para amenizar la tarde de todos aquellos que se acerquen hasta la carpa ubicada en el Cantón de Cora.
En Narón, la Plaza de Galicia será el escenario, entre las once de la mañana y las ocho de la tarde, de la feria solidaria de Reyes organizada por la ASCM y que servirá para recaudar fondos a través de la venta de rifas solidarias para participar en el sorteo de regalos cedidos por comerciantes del municipio.

odeón
Los Reyes empiezan ya a acapara el protagonismo de estas fiestas navideñas y hoy estarán en el centro comercial Dolce Vita Odeón, donde repetirán visita mañana y pasado –los tres días entre las seis y las nueve de la tarde–. Estarán acompañados por los pajes reales que repartirán caramelos, globos y jugarán con los pequeños mientras esperan su turno para hablar con Melchor, Gaspar y Baltasar.

Los programas navideños contemplan varias propuestas para este sábado