El Concello solicita a Fomento que habilite pasos de peatones en O Ponto y A Trincheira

El Concello solicita a Fomento que habilite pasos de peatones en O Ponto y A Trincheira

El Concello de Narón remitió de nuevo al Ministerio de Fomento esta semana un escrito reiterándole la necesidad de habilitar dos pasos de peatones en la carretera FE-11, uno de ellos en el cruce de la carretera de Castilla (AC-862) en O Ponto y el otro en la intersección con el vial de A Trincheira. La demanda no solo responde a una petición vecinal sino también a una preocupación del gobierno local al constatarse que se trata de dos puntos en los que los peatones cruzan a diario con el consecuente riesgo de atropellos.
Esta petición no es nueva, se remonta a 2008 y ya se realizó en varias ocasiones, la última el pasado mes de febrero sin que Fomento remitiese respuesta alguna. “Xa antes de que entrara en servizo a FE-11, un vial de titularidade estatal, advertimos deste problema aos técnicos do ministerio e hai sete anos que solicitamos por escrito a Fomento o pintado destes dous pasos peonís, que lamentablemente a día de hoxe aínda non están pintados, a pesar da perigosidade que representa cruzar por esa zona e das advertencias que levamos feito ao respecto desde o Concello ao Goberno central”, señaló el regidor José Manuel Blanco.
Fomento respondió en 2013 al Concello que no consideraba necesario el paso de peatones solicitado en la intersección de la FE-11 con la Trinchera atendiendo al número de personas que en un día concreto cruzaron por la zona la implantación de dos pasos de peatrones en la AC-862 a la altura de la glorieta de O Ponto.

El Concello solicita a Fomento que habilite pasos de peatones en O Ponto y A Trincheira

Te puede interesar