El Baloncesto Narón suma y sigue tras un partido discreto

El Baloncesto Narón suma y sigue tras un partido discreto
Diario de Ferrol-2013-10-13-058-ae413115

El Baloncesto Narón selló de manera virtual su clasificación para la fase final de la Copa EBA al sumar ayer su cuarta victoria en otros tantos partidos. El equipo naronés derrotó al Ferrol CB por 80-68 en el que es el primer derbi de la temporada. Sin embargo, el cuadro naronés no jugó uno de sus mejores encuentros de lo que va de pretemporada. Al contrario, cometió muchos errores que espera subsasanar de aquí al comienzo de la competición liguera dentro de un par de semanas.
La frescura con la que empezó el partido el Ferrol CB, algo que se notó sobre todo en su intensidad defensiva, le permitió cobrar las primeras ventajas en el marcador. De hecho, el cuadro local tuvo que pedir un par de tiempos muertos para intentar frenar la fluida anotación de su rival, algo que poco a poco fue dando resultado. Así, el Baloncesto Narón ya consiguió neutralizar la desventaja poco antes del intermedio, al que incluso llegó con una ventaja mínima en el marcador a pesar de no brillar especialmente.

CANSANCIO
El cansancio empezó a hacer mella en el Ferrol CB tras el descanso. Sobre todo se notó en que su defensa no pudo presionar de la misma forma que lo había hecho en la primera parte, lo que aprovechó el Baloncesto Narón para anotar con mucha más facilidad y comenzar a distanciarse en el marcador del encuentro –el cuadro local llegó a disponer de rentas por encima de los diez puntos al llegar al cuarto y último parcial del encuentro de ayer–.
Sin embargo, ahí el Baloncesto Narón no supo “cerrar” el partido. Al contrario, las penetraciones de los hombres interiores de su rival le permitieron conseguir canastas que mantuvieron la distancia en unos guarismos que el Ferrol CB todavía podía enjugar. De todas maneras, el cuadro naronés mantuvo la solidez necesaria –además del cansancio de su rival– como para llevarse la victoria. Ahora, los resultados de Chantada y Estudiantes Lugo son los que determinarán si ya está clasificado para la fase final o si tendrá que jugárselo el miércoles en la pista chantadina.

El Baloncesto Narón suma y sigue tras un partido discreto

Te puede interesar