Más de 450 personas participan en los cursos de envejecimiento activo

Más de 450 personas participan en los cursos de envejecimiento activo
Imagen de archivo de una de las actividades impartidas en el centro Manuela Pérez Sequeiros | meis

Más de 450 personas participarán este año en los cursos del programa Envellecemento Activo de Narón, tal y como ayer avanzó la concejala de Promoción Social, Teresa Sabio que destacó la elevada participación que se registran en las convocatorias que se desarrollaran en los centros comunitarios y cívicos de la localidad.
La oferta programática de este curso que se prolongará hasta el 29 de junio incluye este año gimnasia rehabilitadora, yoga, memoria, apoyo a la informática, labores, curso de Comunicación, obradoiro de lectura y escritura, canto coral y canciones de animación.
Uno de estos cursos, concretamente el de Comunicación, se inicia hoy en el centro comunitario Manuela Pérez Sequeiros. La sesión arrancará a las once de la mañana y tiene carácter gratuito al igual que los cursos de labores –miércoles a las cuatro–, taller de lectura y escritura –los martes a las 11.30 horas–, apoyo a la informática –los martes y jueves a las cuatro de la tarde– y canciones de animación –los martes a las 16.30 horas– que se desarrollarán a partir de la próxima semana.
También se impartirán –abonando las tarifas estipuladas– clases de gimnasia rehabilitadora, yoga, y memoria en el centro comunitario Manuela Pérez Sequeiros y, en algunos casos, en las Viviendas de A Mariña y en locales sociales de las zonas urbana y rural, tal y como explicó Sabio. Entre estos últimos se solicitaron actividades en los de Virxe do Mar, San Mateo, Piñeiros, O Alto, Freixeiro, Xuvia, A Solaina, Sedes, Ferrerías, San Xiao, Castro y O Val. En Pedroso, la edil naronesa agradeció específicamente la colaboración de la Sociedad Cultural y Recreativa A Pombiña, que cederá temporalmente sus instalaciones para que se impartan allí las actividades. l

Más de 450 personas participan en los cursos de envejecimiento activo

Te puede interesar