Más de 450 personas participan en los cursos de envejecimiento activo

Imagen de archivo de una de las actividades impartidas en el centro Manuela Pérez Sequeiros | meis
|

Más de 450 personas participarán este año en los cursos del programa Envellecemento Activo de Narón, tal y como ayer avanzó la concejala de Promoción Social, Teresa Sabio que destacó la elevada participación que se registran en las convocatorias que se desarrollaran en los centros comunitarios y cívicos de la localidad.
La oferta programática de este curso que se prolongará hasta el 29 de junio incluye este año gimnasia rehabilitadora, yoga, memoria, apoyo a la informática, labores, curso de Comunicación, obradoiro de lectura y escritura, canto coral y canciones de animación.
Uno de estos cursos, concretamente el de Comunicación, se inicia hoy en el centro comunitario Manuela Pérez Sequeiros. La sesión arrancará a las once de la mañana y tiene carácter gratuito al igual que los cursos de labores –miércoles a las cuatro–, taller de lectura y escritura –los martes a las 11.30 horas–, apoyo a la informática –los martes y jueves a las cuatro de la tarde– y canciones de animación –los martes a las 16.30 horas– que se desarrollarán a partir de la próxima semana.
También se impartirán –abonando las tarifas estipuladas– clases de gimnasia rehabilitadora, yoga, y memoria en el centro comunitario Manuela Pérez Sequeiros y, en algunos casos, en las Viviendas de A Mariña y en locales sociales de las zonas urbana y rural, tal y como explicó Sabio. Entre estos últimos se solicitaron actividades en los de Virxe do Mar, San Mateo, Piñeiros, O Alto, Freixeiro, Xuvia, A Solaina, Sedes, Ferrerías, San Xiao, Castro y O Val. En Pedroso, la edil naronesa agradeció específicamente la colaboración de la Sociedad Cultural y Recreativa A Pombiña, que cederá temporalmente sus instalaciones para que se impartan allí las actividades. l

Más de 450 personas participan en los cursos de envejecimiento activo