Los penaltis apean a Galicia

Campeonato de España Sub 16 semifinal entre Galicia y Extremadura
|

 La falta de acierto en la tanda de penaltis impidió que el combinado de Galicia se clasificase para la final del Campeonato de España sub 16 de selecciones autonómicas. Una vez que el tiempo reglamentario del encuentro que lo enfrentó con la formación de Extremadura terminase con empate a dos goles, ambos se jugaron el pase al partido en el que se pone en juego el título en la serie de lanzamientos desde los once metros. Y ahí, tras el empate con la que se resolvió la primera ronda, el cuadro extremeño acertó más en la muerte súbita.
El partido, antes de alcanzar ese punto, había discurrido por cauces de gran igualdad porque, aunque la selección gallega fue la que tuvo más dominio del balón, su rival fue la que dispuso de las mejores ocasiones. En una de ellas se adelantó nada más empezar el choque, aunque el cuadro de Anxo Doval se rehizo con relativa rapidez y empató ya antes de alcanzar el descanso.

REPETICIÓN
El guion se reprodujo en la segunda parte, pero con el orden cambiado. Así, fue la formación gallega la que se adelantó en el marcador, pero su rival restableció el empate de manera inmediata para meter el partido en un toma y daca en el que ninguno fue capaz de marcar el tanto de la victoria. Por eso, el choque se tuvo que decidir en los penaltis, con triunfo extremeño después del empate a cuatro tantos que se registró en la primera ronda.
Andalucía y Extremadura serán así los protagonistas de la final del certamen. Este partido se disputará en la jornada de mañana, a partir de las 12.00 horas, en el campo ferrolano de Caranza.

Los penaltis apean a Galicia