Investigan en tiendas de animales exóticos la venta de la serpiente que mordió a una joven

Investigan en tiendas de animales exóticos la venta de la serpiente que mordió a una joven
Picadura de serpiente en la Solaina Narón

La Policía Local de Narón está realizando una investigación en las tiendas de animales exóticos para tratar de localizar al dueño de la serpiente que mordió a la joven Iris Castroverde cuando orinaba en el váter de su casa, en el barrio naronés de A Solaina. La venta de este tipo de animales tiene que inscribirse en el oportuno registro, por lo que los agentes confían en conseguir de este modo los datos de identificación de la persona que la adquiriró.
Esta investigación tiene por objeto localizar al dueño del reptil, ya que se mantiene la hipótesis de que la serpiente procedía de una vivienda próxima a la de la víctima y que o bien se escapó o bien el propietario se deshizo de ella por el inodoro.
Por las gestiones realizadas inicialmente por los agentes de la Policía Local, ningún vecino reconoció ser el dueño ni tampoco se aportaron datos de personas que podían tenerla.
Desde el Concello de Narón se da por descartado que el animal continúe en las tuberías, ya que, según recordó ayer el concejal de Medio Ambiente, en los días siguientes al suceso personal de la empresa de aguas Cosma revisó todas las tuberías con cámaras y no se halló rastro del reptil.
También se inspeccionaron las arquetas y sumideros de la zona, sin resultado positivo.
Manuel Ramos manifestó que en el informe de asistencia en el servicio de Urgencias del hospital Arquitecto Marcide no se aclara al 100% que la mordedura sufrida por la joven fuese de una serpiente, si bien se recoge que la victima refirió que había sido ese animal. “Buscamos por todos lados y no tenemos constancia de la existencia de ese reptil, pero nos tenemos que fíar de lo que dice la afectada”, señaló el edil de Medio Ambiente de Narón, añadiendo que en, el caso de que así fuera, al tratarse de una especia exótica ya tiene que estar muerta a causa del frío.
Ramos dijo desconocer si el animal pudo haber salido de los registros hacia la red de saneamiento.
Por su parte, la Policía Local aseguró que se sigue buscando por los alrededores y hablando con los vecinos por seguridad.
Como se informó en su momento, el piso de Iris está situado encima de la guardería de A Solaina, en la que inicialmente se clausuraron los baños.

Investigan en tiendas de animales exóticos la venta de la serpiente que mordió a una joven

Te puede interesar