Masiva respuesta a la petición de leche del Banco de Alimentos

Masiva respuesta a la petición de leche del Banco de Alimentos
Diario de Ferrol-2015-03-17-007-23841893

La llamada a la ciudadanía ante la carencia de leche para surtir a las entidades a las que reparte alimentos la delegación ferrolana del Banco de Alimentos ha tenido y continúa teniendo un efecto inmediato. Así, desde que a finales de la pasada semana el Balrial dio su voz de alarma sobre esta necesidad, particulares, entidades, colegios, etc comenzaron sus propias recaudaciones y entregas en la nave que el Banco de Alimentos posee en A Gándara.
Solo en la mañana del pasado viernes se juntaron 180 litros de leche donados por personas a título individual, el colegio Cristo Rey reunió 380 litros entre sus alumnos, una mujer aportó 60 litros, la sesión matutina de cine infantil en Odeón recogió cartones entre los asistentes y ayer mismo una clínica trasladó un palé entero de cartones de leche. Estos son solo algunos ejemplos de la masiva colaboración que la ciudadanía ha hecho llegar al Banco en estos últimos días y que permitirá a la entidad cubrir las necesidades de las próximas entregas a entidades.
De todos modos, como se apunta desde Balrial las donaciones actuales sirven para atender a las necesidades de estos días pero no para contar con leche almacenada, por lo que continúan con el llamamiento a la colaboración.
Además de este producto de primera necesidad, Balrial sigue recogiendo alimentos no perecederos de todo tipo y anuncia ya sus próximas operaciones kilo-litro para los días 26, 27 y 28 en el hipermercado Alcampo y para el 10 y 11 de abril en Carrefour.
Librería Naveira, Melias, Gascón, Candieira, Hosteleros de Covas, Clef Music, O Felgo, D’Tapas y Rueiro, Dover y Ds.come (parque Ferrol) son algunos de los locales que habitualmente recogen leche y otros alimentos para entregar a Balrial.

Masiva respuesta a la petición de leche del Banco de Alimentos

Te puede interesar