Tranquilidad para ganar en madurez

El equipo ferrolano espera ir ganando confianza con el paso de los encuentros | jorge meis
|

“Tenemos que ir ganando madurez como grupo... y esperemos no tardar demasiado”. Con estas palabras Diego Rivas, guardameta del Racing, reflejó el sentimiento de un equipo que, a pesar de la victoria frente el Silva, volvió a exhibir ciertas dudas por culpa de la ansiedad. “Y es algo que nos generamos nosotros mismos. Tenemos que estar más tranquilos y saber gestionarlo”, apuntó el portero naronés. 
Como dijo Joselu al término del partido, “nos jugamos todos mucho... pero no tiene por qué haber ansiedad. Al contrario, tenemos que confiar en el trabajo que hacemos, pensar solo en nosotros mismos y no mirar más allá”. Es un pensamiento que el cancerbero racinguista completó diciendo que “ese afán por querer hacer todo perfecto, que no te dominen, que no te tiren a puerta, no puede generar tanta ansiedad”. Incluso, con el apoyo de los aficionados, Rivas recuerda que “con la calidad de este equipo y los recursos que hay podemos sacar los partidos adelante”.

Defensa
Los goles encajados volvieron a ser para el Racing lo peor del encuentro. “Si queremos estar arriba vamos a tener que encajar menos”, reconoció Joselu. Sobre todo porque, como explicó Diego Rivas “marcar tres o cuatro goles en casa es difícil... y no siempre vamos a hacerlo”. De hecho, hablando a largo plazo, el portero racinguista recordó que “cuando lleguemos al mes de junio y nos juguemos todo a dos partidos o en eliminatorias, ser un equipo poco fiable defensivamente te condena. Pero con menos goles todo es más fácil”.
Por el momento ambos coinciden en que las victorias van a dar confianza y el Racing, que ya es quinto en la tabla clasificatoria, a cinco puntos del liderato, va a ir poco a poco a más. “Y cuando empecemos a ser un equipo más fiable, vamos a ir creciendo en la competición”, asegura el portero Diego Rivas, que recuerda que la tranquilidad debe ser la máxima que siga el cuadro verde para mejorar así sus resultados. l

Tranquilidad para ganar en madurez