El acusado de disparar a su exmujer en la cabeza asegura que no la estaba apuntando

El acusado de disparar a su exmujer en la cabeza asegura que no la estaba apuntando
El acusado reconoció parte de los hechos, pero matizó las acusaciones de la Fiscalía | javier alborés

El hombre acusado de intentar matar a su exmujer tras dispararle en la cabeza cuando paseaba con una amiga por As Pontes reconoció ayer haber realizado “un disparo”, aunque sin apuntar hacia la víctima.

La Audiencia Provincial de A Coruña acogió el juicio contra este varón de nacionalidad portuguesa para quien inicialmente el Ministerio Público solicitaba 19 años y 11 meses de prisión. Finalmente, después de que el acusado reconociese la autoría de los hechos, tanto la Fiscalía como la acusación particular decidieron rebajar la petición de pena a 14 año y 9 meses.

En el juicio, que apenas duró una hora, el acusado –A.V.C., de 49 años– explicó que el día de autos realizó un único disparo y no dos como mantienen el Ministerio Fiscal y la acusación particular. Además, alegó que nunca apuntó a la cabeza de su exmujer.


El hombre negó haber amenazado a la víctima y relató ante el tribunal que se acercó hasta la que había sido su esposa porque “quería hablar con ella”, pero asegura que se “asustó” al ver que esta huía al verlo. “Estaba con miedo de que denunciara y fue cuando hice el disparo, pero no hacia ella, estaba a un metro, si le quisiera dar, le daría. Luego me marché”, defendió A.V.C. ante los magistrados de la sección primera.
Frente a esto, la víctima –M.C.P.F., de 48 años– realizó un relato de los hechos diferente, tanto del momento del disparo como de los días previos en los que, dijo, “se sentía perseguida” por el procesado.

Acoso
Aseguró que este “aparecía de repente en el medio de la calle” diciendo que quería hablar con ella, pero esta le decía que no tenían “nada que hablar”. Incluso, apuntó, llegó a acercarse hasta su domicilio y a su puesto de trabajo.

Tanto la víctima como la amiga que la acompañaba durante el paseo afirmaron que el acusado llegó a realizar dos disparos. “Según me disparó, me dijo: Te quiero mucho”, contó ayer la mujer.

El acusado de disparar a su exmujer en la cabeza asegura que no la estaba apuntando

Te puede interesar