Tomás Manso, lejos de la mínima europea en Terrassa

 

En su tercer día de competición, Tomás Manso, del Marina Ferrol, afrontó la cita en la que el departamental ha puesto el foco de cara a acudir al próximo Europeo junior, los 200 metros mariposa. Sin embargo, en su primer “lanzamiento” de cara a lograr el pasaporte a la prueba continental, el ferrolano se quedó lejos del centro de la diana en el Nacional infantil y junior que se está disputando en Terrassa. 
Manso dirimió la final de esta prueba, ocupando finalmente la quinta posición en una carrera más lenta de lo previsto. Y es que el ferrolano firmó un tiempo de 2:06.87, mientras que el primer clasificado, Adrián García, del Hospitalet, paró el crono en 2:04, y el líder del ranking inicial, Alejandro García, sumó más de tres segundos al 2:01.10 con el que llegaba a Cataluña. El nadador del Marina vio así cómo su primera flecha de cara a lograr el billete para el Europeo se le escapaba. 
Sin embargo, Manso todavía tendrá una nueva tirada en el esperado Open Nacional de Sabadell, a dirimirse entre el 19 y el 22 de este mes. Hasta ese momento, el deportista del Marina cerrará hoy su concurso en el Nacional infantil y junior con su presencia en la cita de los 200 libres. También en esta última jornada de competición estará su compañera Marta Pereira. La nadadora local se despedirá de la competición catalana en la prueba de los 200 mariposa dentro del grupo infantil.

Tomás Manso, lejos de la mínima europea en Terrassa

Te puede interesar