Malestar en la AV del Inferniño por la demolición del palco

Palco de la música de Portanova
|

La Asociación Veciñal O Rosario del Inferniño ha expresado su malestar ante el inminente inicio de la demolición del palco de la música, asegurando que desde la entidad siempre se defendió el traslado a uno de los laterales de la plaza, aprovechando la actual estructura para continuar desarrollando actuaciones culturales. En este sentido, niegan la falta de uso del equipamiento, ya que la propia entidad lo utiliza para organizar conciertos de música al aire libre, actuaciones y lecturas públicas con motivo del Día das Letras Gaegas e incluso el festival Inferniñofolk. Además, expresa su protesta por no haber sido informada de esta intervención, una queja que transmitirán a los responsables municipales, con los que ya han solicitado una reunión.
La AV O Rosario denuncia el “lamentable estado de abandono” de la plaza por parte de los sucesivos gobiernos locales y aboga por un plan de actuación integral en este espacio público que incluya “a remodelación da súa inadecuada pedra de cantos afilados nos xardíns a semellanza dos instalados na praza de España”.
Por otra parte, la asociación alude a la gran afluencia de personas de todas las edades a la plaza, en especial de niños, por lo que considera necesario que se preste especial atención a los espacios de juegos, ya que se hace necesaria una renovación de elementos. n

Malestar en la AV del Inferniño por la demolición del palco