Medio Ambiente renueva la carta de turismo sostenible para las Fragas

Medio Ambiente renueva la carta de turismo sostenible para las Fragas

La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio trabaja en la renovación de la Carta Europea de Turismo Sostible (CETS) que concede la Federación Europac para el parque natural das Fragas do Eume, una distinción que acredita el desarrollo de una actividad turística de calidad y que caduca cada cinco años.
Así lo explicó la titular del departamento, Beatriz Mato, durante la visita que ayer realizó a la ruta de Iris, en Cabanas, donde la Xunta realizó una intervención en los últimos meses. 
Los trabajos, en los que se invirtieron 50.000 euros, consistieron en la mejora de este itinerario con la roza y limpieza de la maleza, el acondicionamiento del camino, la mejora de la seguridad, una nueva señalización y mejora del mobiliario con la instalación de bancos de madera y papeleras.
Inversión 
Estos no son los únicos trabajos que la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación do Territorio financiará en el término municipal. Así Mato anunció que Augas de Galicia prepara la documentación necesaria para poder iniciar los trabajos de mejora de la red de saneamiento de Lavandeira. 
La actuación permitirá mejorar la calidad de las aguas mediante la depuración de las residuales y la optimización de la red de saneamiento para lo que el departamento autonómico invertirá 236.000 euros. Además, al amparo del Plan Hurbe, Beatriz Mato adelantó que se acondicionarán los accesos a la iglesia de San Andrés de Cabanas, con una inversión de 100.000 euros. 
Una actuación con la que pretenden mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de la reurbanización de la zona y la actualización del mobiliario urbano. l

Medio Ambiente renueva la carta de turismo sostenible para las Fragas

Te puede interesar