El Ferrolterra Fene se corona en el Autonómico con un aluvión de medallas

El Ferrolterra Fene se corona en el Autonómico con un aluvión de medallas
Diario de Ferrol-2016-05-26-044-e7ed94da_1

 

El concienzudo trabajo que la Escola de Ximnasia Ferrolterra está realizando con sus alumnos tanto en Ferrol como en Fene no deja de dar frutos. Las gimnastas de la sección fenesa fueron las grandes triunfadoras en el Campeonato Gallego que el pasado fin de semana se disputó en Sada y en el que tres de sus integrantes se coronaron al frente de la clasificación conjunta en los tres grupos de edad en liza. 
En el que aglutinó a gimnastas entre 8 y 10 años –promogym 1–, Andrea Martín Iglesias se aupó a lo más alto de la clasificación tras completar acertadamente los cuatro aparatos en los que tuvo que mostrar su pericia. Así, además del oro en la general, se llevó la victoria en las disciplinas de salto y asimétricas, la plata en suelo y el bronce en barra. Podio también para Noa Martínez Sanmartín, de la ­sección de la Escuela Ferrolterra en Ferrol, quien se colgó la plata en salto. 
La nómina de participantes locales en esta categoría la completaron las fenesas Uxía Sabín, Paula Ares e Inés Grandal y las ferrolanas Lucía Martínez y Clara Mandaradoni. Por equipos, el Ferrolterra fue cuarto. 
En Promogym 2 –mayores de 10 años–, siete gimnastas de la entidad local acometieron un torneo en el que destacaron Tatiana López, campeona autonómica, y Cinthia Fernández, tercera clasificada también en el cómputo global. La primera cimentó su victoria en un magnífico ejercicio de barra, que le dio el oro, y que se sumó a una medalla de plata en asimétricas y un bronce en suelo. Cinthia Fernández, por su parte, ganó en el primero de los citados.
Por aparatos, amplio botín también para las locales, con doblete para Thyesha Vicente, que ganó en suelo y fue tercera en salto; y medallas para Paula Parada –bronce en asimétricas–, Alba Iglesias –plata en barra– y Judith Lago –plata en suelo–. A la cita también acudió Ainhoa Tenreuros. Por equipos, el Ferrolterra presentó dos formaciones que ocuparon las dos primeras plazas. 
Y para corroborar que el trabajo florece desde la misma base, también en la categoría Inigym 1 –6 y 7 años–, las locales se mostraron muy solventes. Así, una de sus jovencísimas gimnastas, Alba González, se proclamó campeona, empatada en su puntuación con otra integrante del Tempo A Coruña. Un oro en salto y dos platas en asimétricas y suelo completaron su concurso en una competición en la que también pasaron por el tapiz Naila Prieto, Irene Sequeiro, Helena Mandaradoni, Lola Caínzos e Icia Arroyo.

El Ferrolterra Fene se corona en el Autonómico con un aluvión de medallas

Te puede interesar