Narón invierte 264.000 euros en nuevas obras de accesibilidad

Narón invierte 264.000 euros en nuevas obras de accesibilidad
Narón obras carretera Castilla

El Concello de Narón sigue trabajando en la mejora de la accesibilidad en cuatro nuevas áreas de la zona urbana donde se están adaptando cruces de peatones y aceras y plazas de estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida, generando nuevos itinerarios accesibles y ampliando en otros casos los ya existentes en la zona.

La inversión del proyecto asciende a 264.000 euros, según avanzaron desde el Concello, y abarcará en los próximos meses un total de 148 actuaciones. Estas se desarrollan en el área del colegio Virxe do Mar –calle Mestre Mateo y entorno– y en la carretera de Castilla, entre la rotonda de Megasa y el puente de Xuvia; además de en las calles Río Miño y A Garda. “A supresión das barreiras arquitectónicas é un dos obxectivos sobre os que levamos varios anos traballando dende o goberno local, destinando cada ano importantes partidas do orzamento municipal a acometer obras que permitan mellorar a autonomía de persoas con mobilidade reducida ou con algún tipo de discapacidade visual. O obxectivo principal é garantir a máxima seguridade dos peatóns”, recordó la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, quien también explicitó que las actuaciones atienden a una serie de prioridades establecidas previamente en función de parámetros como la concurrencia de personas en las zonas.

Se contemplan un total de doce tipos de actuaciones diferenciadas según el paso de peatón existente, con el fin de que todos respondan a criterios de accesibilidad. También se tienen en cuenta soluciones para cada uno de los vados de pasos de peatones con respecto a la calzada.

Narón invierte 264.000 euros en nuevas obras de accesibilidad

Te puede interesar