La Xunta destina más de un millón de euros a programas de empleo en Ferrolterra

La Xunta destina más de un millón de euros a programas de empleo en Ferrolterra
El programa Desempregados servirá para la contratación de socorristas | j. meis

La Xunta destinará durante el presente año un total de 1.081.796 euros para los programas de empleo municipales Aprol Rural, Risga y Desempregados en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal. Según las previsiones de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, esta aportación favorecerá la contratación de 123 personas en los diferentes concellos del área.

El primero de estos programas, Aprol Rural, está dirigido al empleo de personas en zonas alejadas de los principales núcleos poblacionales, cubriendo la totalidad de sus costes salariales, incluida la Seguridad Social –atendiendo siempre al convenio colectivo vigente en el momento de presentar el Concello la solicitud–. La inversión para las comarcas en este programa será de 301.330 euros, destinados a contratar a 22 personas durante nueve meses, principalmente para tareas de prevención de incendios.

Según apuntó la Xunta, tendrán prioridad los municipios fusionados y emprendedores, y aquellos de menos de 2.000 habitantes podrán contratar a personas que ya fueron empleadas en la convocatoria de 2019.

Por otra parte, el programa Risga, destinado a perceptores de la Renta de Inclusión Social de Galicia, contará con la mayor dotación de todas, 612.094 euros, y permitirá la contratación de 47 personas. El objetivo de esta iniciativa, apunta la Xunta, pasa por “proporcionar (...) experiencia e práctica profesional para favorecer a inserción laboral”. Al igual que el Aprol, la contratación en este programa tendrá una duración de nueve meses.

Por último, el programa Desempregados tiene como objetivo emplear a vecinos en paro para la realización de “obras ou servizos de interese xeral e social”. En este caso se destinarán al área 168.371 euros para contratar por tres meses –a tiempo completo– o seis –parcial– a 54 personas, principalmente para socorrismo.

La Xunta destina más de un millón de euros a programas de empleo en Ferrolterra

Te puede interesar