Un renovado Star Center, carrera hacia la salvación

Baloncesto Universitario-CREF Liga Femenina 1
|

 

Con la profunda transformación que implica la renovación de dos de sus tres jugadoras específicamente interiores, el Star Center Uni Ferrol inicia el año y la segunda vuelta visitando en Logroño al Campus Promete. El cuadro departamental, que regresó el pasado lunes a los entrenamientos tras el parón navideño –su técnico no se incorporó hasta el miércoles al estar con la selección sub 17– confía en arrancar con buen pie este nuevo tramo de la competición aunque sabe que, dadas las circunstancias, no va a ser fácil. 
Y es que las nuevas incorporaciones requerirán de un proceso de acoplamiento al juego del equipo que el cuerpo técnico espera que sea lo más rápido y productivo posible. De ello dependerá que el Star Center, que actualmente ocupa la undécima posición, pueda escapar de los puestos de peligro y consolidar cuanto antes una permanencia por la que, con el Añares Rioja prácticamente descartado, pelean seis equipos. Son estos los que se mueven en un escaso margen de dos victorias y entre los que se encuentra, precisamente, el adversario al que el conjunto ferrolano se medirá esta tarde –19.00 horas–, un Campus Promete que en la actualidad está a una sola victoria del Star Center y que, de ganar, podría adelantarlo en la clasificación si además enjuga los cuatro puntos de renta que las ferrolanas consiguieron en la primera vuelta.
Con una plantilla muy homogénea en la que figura la ex del Universitario Marta Tudanca, el Campus Promete aspira a mejorar en esta segunda vuelta su rendimiento y que ello le permita no pasar apuros en la recta final del campeonato. 

Un renovado Star Center, carrera hacia la salvación