La Policía Nacional hace gala de sus habilidades frente a 2.000 escolares

La Policía Nacional hace gala de sus habilidades frente a 2.000 escolares
exhibici..n a escolares de la Polic..a Nacional

Las instalaciones de A Malata acogieron durante la mañana de ayer una gran exhibición de la Policía Nacional a la que acudieron 2.034 alumnos de 16 colegios de la comarca de Ferrol –doce de la ciudad naval y cuatro de Narón–. Los diversos cuerpos de élite de las Fuerzas de Seguridad mostraron a los emocionados escolares sus tácticas y capacidades operativas en un espectáculo que nunca antes se había dado en la zona.


Además de poder ver de cerca equipos y vehículos –e incluso interactuar con ellos–, los pequeños pudieron disfrutar de diversas simulaciones de situaciones reales a las que muchos de estos agentes se enfrentan en su día a día. Así, la unidad canina de la Policía Nacional mostró su capacidad tanto a la hora de detectar substancias peligrosas –como explosivos o líquidos inflamables–; como defendiendo a sus compañeros humanos ante un ataque.


Una de las muestras más interesantes, que mantuvo en vilo a los escolares, la realizó el Grupo de Operaciones Especiales, que simuló una situación de secuestro a manos de un terrorista. Un agente disfrazado tomó como rehén a una profesora, siendo la labor de los agentes liberarla, primero colocándose en posiciones estratégicas para limitar sus movimientos para después emular su captura “volando” la puerta del habitáculo en el que se escondía.


Sin embargo, si algo despertó la imaginación de los alumnos fue la exhibición de dos de los mejores equipos con los que cuentan los agentes a la hora de realizar su labor. Por una parte, el robot Aunav de la unidad TEDAX de la Policía Nacional, diseñado para la manipulación de explosivos; y finalmente, el helicóptero EC135P2+, que aterrizó en mitad de la pista de atletismo ante los atónitos ojos de los escolares.

La Policía Nacional hace gala de sus habilidades frente a 2.000 escolares

Te puede interesar