En busca del triunfo que lo saque del descenso

En busca del triunfo que lo saque del descenso
campo Manuel Candocia partido de fútbol entre el Somozas y el Paiosaco

Cuatro jornadas sin conocer la derrota dan cuenta de que las sensaciones que desprende el Somozas son mucho mejores que las que emitía al comienzo del campeonato liguero del grupo 1. Al cuadro verdiblanco, sin embargo, le falta por conseguir una victoria para que la mejoría que ha exhibido en el terreno de juego se refleje también en la clasificación. Y el partido que lo enfrente al Arosa esta tarde –17.00 horas, Manuel Candocia– le brinda la ocasión de escapar de los últimos puestos por primera vez desde hace unas semanas.

No será una misión sencilla, porque el Arosa viene de encadenar tres victorias y, además, pasa por disponer de una de las mejores plantillas de esta competición. De ello es consciente el entrenador del Somozas, Manolo García, que lo considera como un claro aspirante a acabar la liga regular entre los cuatro primeros y luchar por un ascenso a Segunda B con el que sueña desde hace varias temporadas y que, por unos u otros motivos, siempre termina escapándosele.

Al menos, como argumento para luchar por la victoria, el Somozas presenta la mejoría mostrada desde hace varias semanas. Y es que, tras revelarse al comienzo del campeonato como un grupo frágil, con serios problemas en cuanto al capítulo defensivo, desde hace varias semanas se reivindica como un bloque sólido, capaz de mandar ante rivales cualificados como la semana pasada el Deportivo Fabril.

Las bajas de Juanito –sancionado– y Ruchi –lesionado– merman un poco la puesta en escena del cuadro verdiblanco. Sin embargo, tras la recuperación de Juan Martínez, el Somozas dispone de ingredientes como para luchar por los tres puntos ante cualquier rival que tenga delante.

En busca del triunfo que lo saque del descenso

Te puede interesar