La Jornada de Formación de Anpas abordará la situación y papel de estas asociaciones

|

Las Anpas son un elemento fundamental de la comunidad educativa. Las cuestiones que afectan a estas asociaciones de madres y padres de alumnos serán abordadas hoy, durante todo el día, en la Xornada de Formación organizada por la Confederación de Anpas Galegas y la Federación de Anpas de Ferrolterra.

La iniciativa comenzará por la mañana, a partir de las 10.20 con la presentación del encuentro y la celebración de una mesa redonda en la que se tratará, entre otras cosas, de dar respuesta a todas aquellas cuestiones y dudas planteadas.

Se contará para ello con la experiencia de personas con experiencia en estas organizaciones como Lorena Dapena (Feanpas Ferrol), Fernando Lacaci (Anpas Compostela), Pepe Bustelo (Federación da Costa da Morte), Bertila Fernández (Federación olívica) y Fernando Gesto (Federación da Costa da Morte).

Conferencia
La actividad continuará por la tarde, a las 17.00 horas, con una ponencia sobre la “Igualdade real e a coeducación como único camiño”, impartida por Lola Ferreiro, médica y feminista, coordinadora del Grupo T de investigación sobre igualdad de género, entre otros muchos trabajos. “Un verdadeiro privilexio poder contar co seu relato”, apuntan desde la organización.

De poner el broche final a las jornadas se encargará el grupo “AldaoLado”, que a las 19.00 horas ofrecerá su propuesta de “poesía con humor e música con educación (educación transgresora, claro!)” para cerrar la programación.

Desde la Feanpas y la Confederación de Anpas Galegas animan a asistir al encuentro a todas aquellas personas interesadas.

La Jornada de Formación de Anpas abordará la situación y papel de estas asociaciones