Tena: "Hemos cometido dos errores muy graves y ellos lo aprovecharon"

Tena: "Hemos cometido dos errores muy graves  y ellos lo aprovecharon"
Futbol Racing de Ferrol-Pontevedra 2ª B A Malata

“El partido lo perdemos nosotros por nuestros errores individuales”. De esta forma tan ilustrativa explicó Miguel Ángel Tena el porqué de la derrota sufrida ayer por el Racing ante el Pontevedra. “Es algo que me preocupa, más que el hecho de que los futbolistas no estén acertados en los metros finales, y que no puedo consentir. Estamos siendo muy blandos en acciones que no están condenando”, aseguró el técnico.

En un partido en el que el preparador racinguista recordó que “sabíamos que el Pontevedra no nos iba a hacer daño en ataque posicional”, el mayor peligro del cuadro granate iba a llegar en las transiciones. Así, el Racing encajó el primer gol en una contra del rival tras un saque de esquina a favor. “Ya en la última acción de la primera parte merecíamos haber ido perdiendo, porque ellos tuvieron una contra de cuatro contra uno tras un córner a favor. Las vigilancias han sido horrorosas. Y en la acción de su primer gol nuestros jugador estaba cerca de la marca, no tuvo la inteligencia ni la intensidad suficiente como para hacer una falta y parar el juego para que el equipo se replegase”, explicó el preparador.

Con respecto al segundo tanto, Tena expuso que “es una falta lateral lejana y hay un fallo de marca claro, porque el balón le paso a un jugador nuestro por encima de la cabeza e, incluso, además se agacha un poco”. El preparador amplió su explicación de la jugada asegurando que “los ajustes estaban perfectos, las vigilancias y los jugadores de rechace estaban en buena posición... pero se nota una cierta falta de contundencia, de tensión. Y es algo que no se puede tolerar en un equipo profesional, porque condena un trabajo de grupo. Hemos cometidos dos errores muy claros y ellos lo han aprovechadon para ganar”.

Tena: "Hemos cometido dos errores muy graves y ellos lo aprovecharon"

Te puede interesar